Reportajes

Reportajes temáticos, divulgativos, viajes, relatos y desarrollo de trabajos.

El gigante pétreo de Ifach

Surgió rompedor en la noche de los tiempos, desde lo más profundo de las entrañas de la Tierra, abriéndose paso como titán enfurecido a través de las aguas marinas para mostrarse orgulloso al mundo. Hasta donde la vista llegara a alcanzar…

Leer Más »

Incendio en Sierra de Gata: una semana después

El reciente incendio en la Sierra de Gata ha afectado a más de 8.000 hectáreas de zonas de alto valor medioambiental. Un reportaje con imágenes, datos y una interesante entrevista con D. Francisco Javier Alviz, alcalde de Acebo nos arrojará una perspectiva en primera persona sobre el desastre.

Leer Más »

Ascensión al Lhotse, de Lukla a Phakding (2)

El avión ligero en el que Javier y Ricardo se embarcaron para dirigirse a Lukla aterrizó sin novedad en el aeropuerto “Tenzing-Hillary” después de un vuelo de media hora desde la capital nepalí, Kartmandú. A una altitud de vuelo de 4.000 metros, nuestros alpinistas han podido relajarse contemplando el espectacular paisaje que, a vista de pájaro, se les ofrecía mientras el aparato se deslizaba entre fértiles valles y frente a majestuosas cumbres nevadas.

Leer Más »

Sinfonía de otoño, por Francisco Martínez

El metálico y persistente sonido que producen las esquilas de un rebaño de cabras, que pasta en libertad por los alrededores de la casa, interrumpe mi ligero sueño —cuando ya la clara luz de un radiante amanecer ha comenzado a inundar todo el aposento— y sin demora me apresuro a asomarme al e

Leer Más »