Desde aquí queremos informar a todos los socios que nuestro compañero Javier Camacho ha sido evacuado en helicóptero hoy lunes, 27 de abril, del campo base del Everest y trasladado a la localidad de Lukla (Nepal), donde se encuentra el pequeño aeropuerto de entrada y salida al Parque Nacional de Sagarmatha (Everest).

Su estado de salud es bueno y no sufre lesiones, a excepción de una pequeña herida en una mano. En cuanto a su estado anímico, puede decirse que se recupera favorablemente después de haber sufrido una verdadera pesadilla en el tiempo que ha permanecido junto a la base del Everest tras la avalancha en la que murieron varias personas y otras muchas resultaron con heridas y traumatismos de diversa consideración.

Mañana, martes, saldrá de Lukla a las 06:00 horas (02:00 hora española) con destino a Katmandú, en un vuelo que tiene una duración aproximada de 30 minutos, donde se espera que pueda unirse al resto de españoles que viajarán de vuelta a España, en los próximos días, en el avión oficial del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Afortunadamente, podemos decir que la desgracia pasó esta vez de largo en cuanto se refiere a Javier Camacho, quien siempre podrá volver a repetir lo que está vez no ha podido ser porque la naturaleza lo ha impedido.

En próximos días seguiremos con el reportaje de la expedición, sus últimos avances antes del desastre y la precipitada vuelta.

Por otra parte, todos en la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) lamentamos las muchas víctimas que este seísmo ha ocasionado.

Logo_AEFONA_LazoNegro_FondoBlanco_124x83px.jpg