JAVIER GARCIA – SOCIO DESTACADO DE AEFONA – ABRIL 2020

| ,

Este es un reconocimiento para aquellos asociados que hayan destacado por su dedicación y labor altruista en la asociación, y en este caso, es un agradecimiento por la labor continuada en nuestra asociación desde diferentes áreas.

img-20200118-wa0011

Javier García lleva en AEFONA desde 2014 y es el socio destacado de este mes. Javier es un fotógrafo entusiasta que practica la fotografía de fauna y de paisaje natural. 

Desde su entrada en AEFONA, Javier ha colaborado en diversas tareas, la mayoría labores que pasan desapercibidas para el socio pero que tienen una gran importancia en las actividades de la asociación.

mg-8507-1
Fotografía realizada en la Cala del Charco, Villajoyosa, Alicante, España. Filtro ND de seis pasos y Degradado suave de tres.

Una de las tareas que ha realizado en muchas ocasiones es la de contactar con los ponentes para el congreso anual de AEFONA, ser enlace y dar la información necesaria para la organización de los ponentes antes del Congreso. 

Además, actualmente es el coordinador del equipo de redacción web, siendo sus funciones gestionar la recepción de las noticias enviadas a AEFONA, coordinar la redacción y corrección de las mismas y que se suban correctamente a la web. Labor que lleva realizando desde hace aproximadamente un año.

Javier destaca por su humildad y su compromiso con la asociación. Es un compañero siempre dispuesto a ayudar y siempre feliz de hacerlo. Es constante, perfeccionista y hace que las tareas sean más sencillas gracias a la actitud positiva que tiene invariablemente. 

mg-3963-1
Fotografía tomada en el Centro de Educación Ambiental “La Dehesa”, Riopar. Albacete, España. Animal en cautividad.

Os dejamos un pequeño texto con el que nos ayuda a conocerle un poco más.

Además, os dejamos el enlace a su galería en AEFONA para que veáis su portfolio:

Galería Aefona: migaleria-aefona.org/#/socios/javier-garcia

Nací en Madrid en 1980. Desde niño he vivido muy cerca de la naturaleza, gracias a mi familia y sobre todo a mi padre, que aún conserva por casa los cuadernos de campo de Félix Rodríguez de la Fuente. Él fue quien me enseñó lo importante que es cuidar de ella, a distinguir las primeras especies de aves y a entender un poco los comportamientos y costumbres de la fauna salvaje. Espero ser capaz de trasmitir aunque sea un poco de esto a mi hija Alba, con la ayuda de su madre (the best of the world).

Allá por 2013 fue cuando me pico el gusanillo de la fotografía y empecé a interesarme por aprender un poco de este mundillo y ahí seguimos aprendiendo. Un año más tarde, en 2014, me tope en la red con el conocido por todos, “Un año de fotografía” y ahí escuché por primera vez el nombre de AEFONA. Una vez comprobé el compromiso que tenía la asociación con la conservación, no me quedó otra que apuntarme; y ahí seguimos echando una mano en lo que buenamente puedo. 

En estos años he colaborado contactando con los ponentes nacionales en varios congresos y ahora estoy aportando mi pequeño granito de arena en el comité Web, que no es porque sea el mío, pero son todos unos cracks. Diminutos cristales de arena en comparación con lo que a mí me ha entregado esta asociación: amigos de los buenos y momentos cargados de buena energía. Nunca olvidare mi primer congreso, el de la Federación Internacional de Fotógrafos de Naturaleza en la Alberca. Llegue con mi hermana, disfruté al máximo y me fui con amigos para toda la vida.

10 comentarios en “JAVIER GARCIA – SOCIO DESTACADO DE AEFONA – ABRIL 2020”

Los comentarios están cerrados.