LOGO_AEFONA jovenes-Alta

Desde su fundación en la década de los noventa, AEFONA se ha caracterizado por su apuesta y ejemplo a los jóvenes fotógrafos.

Es precisamente sobre este último colectivo sobre el que se pretende incidir en este comité, que hereda del anterior “Comité de jóvenes” un gran trabajo.

Seguiremos contando con su coordinador (Alfonso Lario), que es miembro de la junta directiva y un equipo inicial de socios, compuesto por: Andoni Lamborena, Ana Retamero, Juan Francisco Jimenez, Miguel Rubio, Juan Carlos Fajardo y Alejandro Corral.

Desde la comisión, pretendemos crear un espacio donde  los jóvenes  fotógrafos de naturaleza encuentren un entorno adecuado para el aprendizaje de la técnica y el desarrollo de su mirada fotográfica, sin olvidar que toda esta enseñanza vendrá basada en una perspectiva proambiental.

La atención directa, la formación, la promoción y la creación de materiales propios para la cantera de jóvenes, serán los principales aspectos sobre los que el nuevo “Comité de jóvenes” pondrá el foco en los inicios de su andadura.

Trabajamos para que los jóvenes desarrollen todo su potencial natural, a través de los recursos planteados en nuestras actividades.

Planteamos nuestro trabajo desde tres bloques de acción:

  • En primer lugar, la formación.
  • En segundo lugar, el fomento de intercambios y comunicación entre los jóvenes.
  • Y el tercero será la promoción del trabajo de nuestros jóvenes autores.

Nos importa mucho dar espacio al desarrollo de la creatividad de los jóvenes que quieran participar con un programa de actividades progresivo y atrayente. 

comisión

Dentro de las próximas actividades, para el 2020, os enumeramos algunas de ellas a modo orientatívo para que os podáis ir haciendo una idea.

Tendremos un programa donde Ana Retamero se realizará un trabajo con y sobre nuestros jóvenes fotógrafos que acabará en una exposición que circulará por toda España y una serie de artículos para la web. La base de este trabajo, servirá para conformar el segundo libro de jóvenes fotógrafos. Por otro lado, mantenemos colaboraciones formativas con otras entidades como las que encontraréis en el Festival de Montphoto de este año 2020 y en nuestro propio congreso.

Ademas de impulsar el trabajo de nuestros jóvenes estamos preparando también unos encuentros de fin de semana, donde contaremos con diferentes talleres y actividades.

No podemos olvidar, dar un impulso a vuestro trabajo desde aquí, por eso,  pretendemos potenciar vuestra visibilidad en las redes.

Este comité, está lleno de ilusión y abierto a recibir ideas, sugerencias y propuestas para su funcionamiento.

Desde AEFONA esperamos que esta idea tenga una buena acogida entre los jóvenes y que entre todos, paso a paso, vayamos creando un espacio en el que los jóvenes socios se sientan más cómodos si cabe y a través del cual puedan canalizar sus dudas, preocupaciones o ideas con el resto de socios. Si queréis poneros en contacto, lo podéis hacer a través de nuestra dirección de correo electrónico: jovenesaefona@aefona.org


Alfonso Lario
“Comisión de jóvenes”