Estamos preparando una salida para socios de AEFONA en la Laguna de Gallocanta para el fin de semana del 24-25-26 de Febrero.

01-mapa-da-lacuna-gallocantaPara los que no la conozcáis, Gallocanta es una laguna endorreica (sin salida al mar), situada en una altiplanicie a unos 1000 metros de altura, a caballo entre las provincias de Teruel y Zaragoza. Se trata de la mayor laguna salobre de la península. La climatología suele ser muy fría y ventosa en esa época del año, por lo que os recomendamos traigáis abundante ropa de abrigo.

En esas fechas, las grullas empiezan a concentrarse en la zona para empezar su migración hacia sus territorios de cría. Las salidas fotográficas estarán orientadas a fotografiar el entorno lagunar así como grullas en su ambiente.

Podremos disfrutar de charlas fotográficas de Carlos Pérez Naval, Pedro Javier Pascual Hernandez y Uge Fuertes Sanz entre otros.

Cuando se acerque la fecha mandaremos el programa completo con horarios de cada una de las salidas y actividades.

Las plazas para asistir serán limitadas por lo que conviene que os apuntéis pronto en el formulario adjunto. Como ya sabéis, la quedada está abierta tanto a socios como a no socios, si bien en el caso de exceder el aforo máximo se dará prioridad a los socios de AEFONA.

Es temporada alta por lo que conviene reservar cuanto antes para no quedarnos sin sitio. En la zona no existe un alojamiento grande como para poder alojarnos todos juntos, así que cada cual reservara la habitación preferentemente en uno de los sitios que se indican más abajo(por cercanía a la laguna). Las comidas y cenas intentaremos hacerlas todos en un mismo sitio que reservaremos conjuntamente.

www.allucant.com   Tfno. 976803137

www.hostallasgrullas.com  Tfno. 978734308

www.miradorelsilo.com  Tfno. 978734419

http://www.secaiza.com/pages/hotel.html   Tfno. 976803039

Inscripciones

Facebook
Google+
Twitter

2 comentarios en “Quedada de Gallocanta

  1. Estoy interesado en asistir a la quedada. Estoy fuera de casa y no tengo a mano mi carnet, así que no recuerdo mi número de socio, os pongo el resto de datos en las casillas de más abajo

  2. Un buen momento para el reencuentro con amigos, compartir, hacer nuevas amistades y… obviamente, tomar imágenes del singular espectáculo que ofrecen las grullas durante su concentreación en la laguna de Gallocanta antes del inicio de su migración hacia las zonas de cría.

Los comentarios están cerrados.