XXIV Congreso AEFONA (II)

|

marina-cano-1Comenzó a trabajar, siendo aún muy joven, tomando prestada la cámara fotográfica de su padre -como puro entretenimiento- y pasados algunos años llegó a situarse entre las mejores fotógrafas de naturaleza y fauna salvaje del mundo. Nos referimos a Marina Cano, a quien AEFONA tiene la satisfacción de presentar como ponente en su XXIV Congreso anual, que en esta ocasión tendrá lugar en Antequera (Málaga) del 6 al 8 de diciembre próximo, como ya hemos venido anunciando con anterioridad.

El parque de naturaleza cántabro de Cabárceno fue, en un principio, donde desarrolló  su afición por la fotografía de fauna salvaje; antes de adentrarse en las grandes sabanas de Kenia o Sudáfrica, para obtener las imágenes que le han valido tan amplio y merecido reconocimiento internacional; y de cuyos ingresos dona un porcentaje al organismo David Sheldrick Wildlife Trust -en Kenia- que mantiene, entre otras labores de protección de la fauna, un orfanato de elefantes.

En todos sus trabajos derrocha pasión porque -según dice- es como una inyección de adrenalina que le impide sentir cansancio, hambre, frío o sueño y que le arrastra hasta donde necesite llegar.

marina-cano-2aMarina -natural de Santander- ha publicado dos libros:  Cabárceno, donde muestra las  fotografías realizadas en dicho parque de naturaleza cántabro, y Drama & Intimidad,  en el que refleja su amor por la fauna a través de una selección de sus fotografías más representativas con el deseo de despertar en los demás su pasión por la naturaleza. Y actualmente está a punto de publicar su tercero: Inspiración y Naturaleza.

marina-cano-3Mi actitud frente a los animales -asegura Marina- es siempre de total respeto y prudencia. Yo nunca me expongo -insiste- a ningún tipo de riesgo para tomar una fotografía, y creo que nadie debería hacerlo. Respetando esto, mi relación con los animales llega a ser casi familiar.

Sus trabajos han sido publicados por revistas como National Geographic -en la fue portada-, además de Digital SLR Photography, Photo Art, Mucho Viaje, Canon Photo You y Popular Photography, entre otras.

En 2015 quedó finalista en el prestigioso concurso de la BBC Wildlife Photographer of the Year. Y ese mismo año fue nombrada embajadora mundial de Canon en la especialidad de fauna.

Además de los numerosos safaris fotográficos que realiza por todo el continente africano, Marina ha impartido seminarios y talleres en ciudades como Helsinki, La Habana, Tel-Aviv, Ciudad del Cabo, Londres y México D.F.

marina-cano-4El sello personal y único que Marina acuña en cada una de sus fotografías -a las que añade un sensible e intimista acercamiento hacia el animal en cuestión- hacen que su labor sea admirada por más de medio millón de personas en Facebook.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter