Llegados a la última fase del camino en el que -paso a paso- hemos ido conociendo a los ponentes que asistirán al próximo congreso de AEFONA, nos queda aún por añadir -para concluir el trayecto- a aquellos que por sus obligaciones profesionales no pudieron confirmar su asistencia hasta el último momento y que ahora nos complace poder presentar.

Se trata en primer lugar de Salvador Colvée, biólogo de profesión y doctor en Ecología que -según relata- vio en la fotografía el medio imprescindible para captar en su ambiente a los dos grupos de vertebrados con los que trabaja principalmente, como son los anfibios y los reptiles.

salvador-colvee-1Una vez que hubo conseguido su propósito, en relación con la fotografía de carácter taxonómico de anfibios y reptiles en España, y de haber trabajado en América y África -además de haber realizado otros trabajos en distintos viajes con amigos fotógrafos, Salvador Calvée nos explica que fue entonces cuando decidió -cautivado por la fotografía- ampliar sus conocimientos al respecto, tanto en preparación técnica como sobre el equipo necesario.

Salvador Calvée dispone en la actualidad de un extenso archivo de especies herpetológicas (reptiles) de diversas zonas del mundo que utiliza en publicaciones de carácter nacional e internacional, así como en charlas y ponencias con la intención de fomentar la conservación de estos grupos de vertebrados.

salvador-colvee-2Nuestro ponente ha obtenido primeros premios y numerosas menciones honoríficas en certámenes nacionales e internacionales como Asferico, GDT European Wildlife Photografer of the Year, FOTOCAM, MONTIER, Narava International Photo Contest, Oasis Photo Contest, Memorial Maria Luisa, Montphoto; Foto Nikon Profesional, Melvita Awards; I Felix Rodriguez de la Fuente o BBC Wildlife Photographer of the Year.

     Salvador Colvée ha  publicado en libros de importancia  documental y  taxonómica  como -por ejemplo- la «Guía de Campo: Anfibios y reptiles de la Península Ibérica, Baleares y Canarias». Y este mismo año ha presentado su primer libro de autor con el título “Guía fotográfica de los anfibios y reptiles más comunes de Costa Rica».

También ha firmado múltiples exposiciones fotográficas en España, Portugal y Costa Rica.

 

salvador-colvee-3Corresponde presentar a continuación a Iñaki Larrea, fotógrafo que se autodefine como un «amante de la belleza natural», cuya vocación por la fotografía -afirma- le viene de la «necesidad de expresar ideas, de tratar de capturar la belleza natural que nos rodea».

Iñaki Larrea agrega que siempre ha sentido fascinación por el paisaje, faceta de la fotografía de naturaleza con la que más disfruta y por la que siente una atracción especial; sobre todo por las montañas, «esos lugares vírgenes y salvajes que no han sido corrompidos por la mano del hombre».

 

inaki-larrea-1Este entusiasta fotógrafo ha recibido diversos premios y reconocimientos por su encomiable trabajo; entre ellos una mención de honor en el Memorial Félix Rodríguez de la Fuente, ganador de categoría en Torrentjove, mención de honor en Montphoto y ganador de categoría por AEFONA, así como ganador absoluto en Pixal natura.

 

inaki-larrea-3Iñaki Larrea ha realizado varias exposiciones de proyectos personales y alguna colectiva. Tuvo asimismo el honor de ser jurado en el concurso del calendario municipal del Ayuntamiento de Pamplona 2016 y 2017.

inaki-larrea-2

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

1 comentario en “XXIV CONGRESO AEFONA (VII)”

  1. Muy pronto podremos estar compartiendo horas de amistosa camaradería con estos auténticos «espadas» de la fotografía de naturaleza. Serán unas jornadas inolvidables… Por eso, aconsejo a quienes aún lo estén pensando que no lo duden y se inscriban en nuestra web para asistir al congreso de AEFONA en Antequera. Y allí nos veremos.

Los comentarios están cerrados.