

El fotógrafo alemán Konrad Wothe ha ganado este año la categoría absoluta del prestigioso premio “Fotógrafo europeo de vida salvaje del año” (GDT Nature Photographer of the Year 2025) en su edición número 25 con la imagen titulada “Dipper flying throug waterfall” (Mirlo acuático atraviesa al vuelo la cascada), una imagen de gran complejidad técnica que capta con maestría la belleza de un instante en movimiento.
No es la primera vez que este veterano y prolífico cineasta y fotógrafo de naturaleza alemán de 73 años obtiene galardones importantes a lo largo de su carrera (entre ellos nuevamente fotógrafo del año como ganador absoluto en 1999 en el GDT-Nature Photographer of the Year o varios primeros premios en el BBC Wildlife Photographer of the Year).
Las ocho categorías del premio, convocado por la Sociedad Alemana para la Fotografía de Naturaleza, tienen como objetivo transmitir la “diversidad, innovación y poder emocional de la fotografía de naturaleza contemporánea”, mostrar la belleza de la naturaleza al tiempo que fomentar la conciencia sobre los problemas medioambientales. Además, están dotados con un importe en premios de 43.500 euros.
Las fotografías galardonadas formarán parte de una exposición itinerante que visitará diversas ciudades europeas durante los próximos tres años.
