Comité de Exposiciones

Logo AEFONA 2021 – Exposiciones

Descripción y objetivos

Las exposiciones de AEFONA tienen el mismo objetivo que la propia Asociación, es decir, el fomento de la conservación y defensa de la naturaleza.

El instrumento son las fotografías, que deben tener una doble misión: reflejar las maravillas de la naturaleza, pero también denunciar su degradación por la acción del hombre.

El objetivo del Comité es dar a conocer el mayor número de fotografías posible, que a su vez sean del mayor número de temas y de socios posible.

Pero para que todo este engranaje funcione bien, hacen falta varios voluntarios que estén dispuestos a dinamizar, organizar y componer las exposiciones.

Recordamos que serán bienvenidos todos los socios interesados en colaborar en esta labor de divulgación.

Organización de las exposiciones

La primera exposición virtual, “Una foto, un mensaje”, realizada en 2020 coincidiendo con el Congreso anual (no presencial, debido a la pandemia de COVID-19), se ha presentado como inauguración de la Galería virtual y reproduce las mismas fotografías que se expusieron físicamente en la que debió haber sido la sede del Congreso (en Tres Cantos, Madrid) y que fue poco visitada al coincidir con el confinamiento. Esta exposición pudo verse en el Congreso virtual a través de un vídeo, enviado también a cada uno de los participantes, que se mostraron muy agradecidos por haber sido tenidos en cuenta.

En cuanto a las exposiciones virtuales adicionales, están abiertas a todos los socios, pero con una limitación presupuestaria de 50 imágenes y 2 exposiciones al mismo tiempo.

En 2021 se organizaron dos exposiciones:

  1. “AEFONA en el confinamiento”, de mayo a septiembre.
  2. “Salvemos el Castañar de El Tiemblo”, de octubre a noviembre.

Abiertas a todos los socios, con estas nuevas exposiciones virtuales se suplen las limitaciones de la exposición física del Congreso (limitadas a unas 30-35 fotografías de un número igual de socios) y se permite difundir las obras de un mayor número de socios en internet.

Sería un éxito tener los recursos (presupuesto y voluntarios) para ampliar a una exposición al trimestre y con mayor número de fotos expuestas (y como soñar es gratis, ¿por qué no una mensual?). Es preciso que todos los socios nos involucremos para que podamos tener grandes exposiciones en el futuro. Un aumento presupuestario nos permitiría realizar una exposición trimestral, pudiendo solaparse incluso. ¡¡Nuestro sueño sería tener tantas propuestas de colaboración que tuviéramos que decir que no a alguien!!

Las recompensas

  • Tu foto formará parte de un vídeo de todos los participantes.
  • Tu foto puede ser seleccionada para exponerse en la exposición física del Congreso anual.
  • Tu foto puede ser seleccionada para ser la imagen del cartel que anuncia la exposición física del Congreso anual.
  • Tu foto será vista por mucha más gente en la Galería virtual.

La satisfacción de un fotógrafo o artista en general es que su obra de arte sea vista por otras personas, cuantas más mejor, puesto que una obra de arte no está terminada hasta que la ve una persona distinta del autor.

Miembros del Comité

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

José Luis Llopis

Coordinador

Miguel-Gomez

Miguel A. Gómez

Últimas noticias

Expo AEFONA 2020_Cartel Redes_2.001

Exposición AEFONA 2020

Ya está montada y abierta al público la exposición de AEFONA «Una foto, un mensaje» La Exposición AEFONA 2020, cuyo título es «Una foto, un

Leer Más >>

¿Necesitas decirnos algo?, ¡escríbenos!