Qué es AEFONA

La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) es una asociación sin ánimo de lucro, nacida en 1993 e inscrita en 1994, que aglutina a un amplio colectivo de fotógrafos aficionados y profesionales de toda España.

El principal nexo de unión de sus miembros es la pasión por la fotografía y el respeto por la naturaleza.

¿Te animas?

Si estás interesado en la fotografía de naturaleza, únete a nosotros.
Necesitamos tu apoyo para poder trabajar en la defensa de esta apasionante actividad.

Los fines principales de la Asociación son la difusión de la fotografía de naturaleza y la conservación de la naturaleza. Por ello, AEFONA cuenta con un Decálogo ético que rige la actuación del fotógrafo en el campo y que antepone el bienestar de los sujetos a la obtención de fotografías.

AEFONA organiza cada año un congreso, un reconocido evento de la fotografía de naturaleza en España y punto de encuentro de todas las personas interesadas en esta especialidad fotográfica. Durante varios días, se puede disfrutar de las mejores imágenes de naturaleza en proyecciones, audiovisuales y exposiciones, asistir a la presentación de libros y material en estands de empresas del sector y participar en salidas fotográficas con los compañeros.

AEFONA edita Iris, su revista oficial, donde pueden leerse artículos sobre fotografía, naturaleza y conservación, así como verse una selección de los mejores trabajos fotográficos de sus socios.

A lo largo del año, la Asociación realiza diversas actividades, tales como exposiciones, encuentros y salidas fotográficas.

Se organizan exposiciones colectivas, físicas y virtuales, con los materiales fotográficos aportados por los socios.