Nuestro compañero socio residente en l’Eliana (Valencia), José Luis Molés, tiene desplegada estos días en la Comunidad Valenciana una exposición de fotografía de la naturaleza bajo el título “Del realismo a la abstracción”.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre en la planta baja del aeropuerto de Manises – Valencia, dentro del espacio AENA ARTE, invita al espectador a realizar un recorrido visual transitando desde la fotografía realista —tanto paisaje como macrofotografía— hasta propuestas más abstractas.
La exposición está compuesta por 30 fotografías impresas a tamaño 40 x 60 cm, sobre aluminio Dibond de 2 mm y bastidor de madera. Incluye imágenes de sus series Los colores del frío, Las cuatro estaciones, Sahara y Más allá de la mirada, fotografías todas ellas centradas en capturar la belleza de la naturaleza desde una mirada personal e íntima, con el objetivo de provocar una respuesta emocional en la que nos comparte su mundo interior a través de lo que denomina fotografía poética, y generando un impacto visual que atrapa la atención y la sensibilidad del espectador.
Para ello ha recurrido a técnicas como la denominada ICM (Intentional Camera Movement), en la que se realizan determinados movimientos del aparato fotográfico durante el tiempo de exposición, evocando estilos pictóricos determinados y minimizando la necesidad de edición posterior. Algo que en los tiempos que corren, donde parece primar la postproducción y retoque, siempre es de agradecer.
José Luis ha sido profesor de fotografía y coordinador del área de imagen del Máster sobre fabricación y aplicaciones de drones de la Universidad Politécnica de Valencia. Además de miembro de AEFONA, lo es de la Federación Levantina de Fotografía, de la Photographic Society of America (PSA), de la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP) y ha sido cofundador y presidente de la asociación Leliana Foto.
Más información en sus RR.SS: @joselmoles