Nuestro compañero Albert Masó organiza varios viajes a Namibia este año. El objetivo es fotografiar tanto el increíble paisaje del país africano como su fauna. También aspectos etnográficos, ya que el viaje incluye visita a un asentamiento de los Damara para ver cómo curten las pieles, hacen fuego, fabrican herramientas, abalorios… y también un poblado de los Himba, que se caracteriza por las mujeres que se cubren con barro rojo para protegerse del sol y para ornamentar sus peinados.
Namibia es un joven país africano que ha hecho del conservacionismo bandera y que exhibe con orgullo sus paisajes insólitos, naturaleza salvaje y rica etnografía. Es el único del mundo que tiene todo su litoral protegido. Está ubicado en el suroeste del continente africano y toma el nombre del desierto del Namib, uno de los más antiguos y secos del mundo.
Entre otros lugares está prevista la visita a la Costa de los Esqueletos, con sus famosas y fotogénicas dunas rojas, el Parque Nacional Etosha o la Reserva Natural de Okonjima, de la Fundación Africat, una organización sin fines de lucro para la conservación a largo plazo de los grandes carnívoros y otras especies en peligro de extinción de Namibia.
Hay dos fechas para este viaje: del 26 de mayo al 7 de junio y del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2026.
Para más información visita la web Australphoto.com.