Acuerdo AEFONA-Air Berlin

|

Fruto de las gestiones de nuestros compañeros Rosana Pita y Juan Lemos, hace muy pocos días llegamos a un acuerdo de colaboración con Air Berlín. Este acuerdo es el inicio de una relación que, si todo evoluciona como esperamos, nos llevará a interesantísimas ventajas para nuestro colectivo.

De momento, se ha conseguido que Air Berlín, en colaboración con la agencia de viajes mayorista Sura Business —colaboradora habitual de dicha compañía—, nos ofrezca una serie de ventajas muy interesantes:

  • Exceso de equipaje en cabina: hasta un sobrepeso de diez kilos no es necesario que lo indiquemos expresamente, pero a partir de ahí nos solicitan que se lo hagamos constar en la reserva para poder garantizarnos el embarque. En este punto es donde se hace imprescindible la colaboración de la agencia de viajes Sura Business, que trabaja en estrecha colaboración con Air Berlín, ya que ellos serán los encargados de tomar nota del exceso de peso y servir de enlace ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el embarque.
  • Mejor oferta de precio que podamos encontrar. Air Berlín y Sura Business se comprometen a respetar la mejor oferta que podamos encontrar en web (más los gastos de la agencia, entre 10 y 15 euros) y a disponer de ofertas corporativas de las que únicamente puede informarnos Sura Business, pero que son especialmente interesantes en reservas de última hora. También disponen de ofertas de otras compañías que pudieran resultar interesantes en caso de no existir trayecto con Air Berlín.
  • Check-in con antelación. También se comprometen a realizar el check-in con antelación si lo precisamos, de forma que solo haya que entregar las maletas de bodega en el drop-off (puesto de embarque rápido). Con este acuerdo nos dan la facilidad de hacer el embarque online hasta 30 horas antes y realizar cambios y anulaciones de las reservas con muy poca antelación. A este respecto es mejor consultar para tener absolutamente claros los criterios.
  • Asistencia. Para los casos en los que surja algún tipo de problema es cuando será importante haber hecho la reserva a través de la agencia Sura Business, ya que podréis solicitar su asistencia explicando el problema e indicando la reserva. Su teléfono de contacto es el 971 763 060 y 676 169 029, y el método preferente de contacto para reservar es el correo electrónico sura@viajessura.com, donde deberéis indicar trayectos, horario preferente y el código de la Asociación (3246555Z). Cuando se haya tenido alguna incidencia, se ruega remitir un correo electrónico a secretaria@aefona.org, para que tengamos conocimiento y podamos ir subsanando con Air Berlín y Sura Business el funcionamiento del acuerdo.
  • Oferta de precios. A este respecto es importante saber que, según el número de vuelos realizados, puede haber interesantísimas ofertas para los asociados y para cerrar el futuro acuerdo de colaboración, por lo que es muy importante hacer hincapié en que anoten el código de la Asociación (3246555Z).
  • Tarjeta personal de puntos. Para todos aquellos que os resulte interesante, Air Berlín ofrece la posibilidad de obtener la tarjeta de la compañía, que permite acumular puntos, perfectamente compatible con el acuerdo y prácticamente todas las ofertas que os hagan.

Hasta el momento es el acuerdo inicial y, cuando menos, nos parece una buena forma de comenzar una relación que, esperamos, nos pueda llevar muy lejos y a iniciar una interesante relación de la que ambas partes podamos conseguir ventajas.

Una vez transcurrida esta fase inicial, que será de entre tres y seis meses, dependiendo del volumen de vuelos y la diversidad de los mismos, nos reuniremos nuevamente y estudiaremos la posibilidad de disponer de otro tipo de acuerdo corporativo, permanecer en el mismo o diseñar uno específico que se adapte a nuestra asociación.

También os informamos de que Air Berlín tiene vuelos a un buen número de destinos nacionales (Baleares, Canarias, Alicante, Madrid, Barcelona, Bilbao…), europeos (Paris, Londres, Roma, Islandia, Alemania en general, …) e internacionales (Estados Unidos, Egipto…).

Para aquellos destinos con los que no tiene vuelos propios, tiene acuerdos con otras compañías a través de OneWorld (Iberia, American Airlines, Japan Airlines…) y otros acuerdos entre aerolíneas. Si toda esta oferta a nuestra disposición no pudiese cubrir nuestras necesidades, Sura Business puede darnos acceso a otros destinos y compañías.

Si deseáis saber algo más de los vuelos o sobre estas compañías os invito a visitar estos enlaces:

Por último, por si alguien todavía no lo tiene claro, cuando realicemos la reserva debemos indicar que pertenecemos a AEFONA y el código de la Asociación (3246555Z).
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter