
Félix Huete (a la derecha) durante la impartición en 2004 del curso de fotografía digital en Doñana para AEFONA. En la imagen junto a Luis Miguel Ruiz Gordón, secretario de la primera Junta de AEFONA
El pasado 16 de octubre de 2025 falleció el fotógrafo madrileño Félix Huete a la edad de 74 años. El entre otros asuntos director comercial de la compañía fotográfica Hasselblad España, fue colaborador en tantos congresos de AEFONA, y asiduo asistente a ferias de fotografía, donde era habitual coincidir con él y dejarse asesorar por su experiencia en el sector fotográfico.

Félix Huete en su estand durante el VIII Congreso de AEFONA, año 1999
Antonio Sabater, vicepresidente de la primera Junta de AEFONA y amigo personal de Félix, nos cuenta y perfila un sentido homenaje a su figura.
“Hacer una semblanza de Félix, sería muy complicado y extenso, así que me centraré en su contribución en el nacimiento de AEFONA y su aportación en la formación de muchos fotógrafos de naturaleza.
Su apoyo y colaboración desde el Congreso fundacional de AEFONA en el año 1993 con Olympus y en los posteriores como ROBISA, fue fundamental para el arranque de AEFONA y su consolidación como Asociación. En todos los congresos y festivales posteriores siempre lo podías encontrar en los estand, informando y asesorando sobre nuevos materiales, ópticas, etc. cuando no, participando activamente en talleres. Su participación hiperactiva en el Taller de Fotografía Digital, en el año 2003 en Doñana para el Comité de Fotógrafos Profesionales, marcó un antes y un después en la formación de muchos fotógrafos, que andábamos un tanto perdidos en la transición de lo analógico a la era digital.
Siempre con una sonrisa, hacía muy fácil lo difícil, un gran maestro, generoso, vitalista y de una calidad humana extraordinaria. Toda una vida apasionada en la práctica de la fotografía y en la industria del sector. Somos muchos fotógrafos los que quedamos en deuda contigo y muchos los amigos que siempre te recordarán.”
Descansa en paz, Félix.