En el reciente Congreso de Corella tuvimos la oportunidad de presentar las líneas de trabajo que estamos desarrollando en  los últimos años. Somos un grupo de personas dentro de la asociación que formamos una cadena humana e intentamos prestar ayuda a la gente que atraviesa algún problema, y como tal nos presentamos en el Congreso.

Del resumen de actuaciones que hicimos en el Congreso, queremos hacer hincapié en la situación de Guillermo, que estuvo con nosotros y tuvo el valor de salir a contar su experiencia y su situación actual de desempleo y carencia de recursos. Aefona Solidarios abrió una caja para recibir donativos el último día y consiguió recaudar el dinero suficiente para cubrir su alojamiento y manutención durante el Congreso, así como su regreso a casa.

AEFONA Solidarios ha cubierto recientemente la cuota de dos asociados que no pueden hacer frente a la misma y se encuentran en graves dificultades.
Otro de los temas que mencionamos fue la donación de material, siete peticiones en los últimos dos años y de ellos 5 resueltos. Expusimos en el Congreso que nuestro último caso necesitaba un objetivo  y antes de que se acabará la jornada ya habíamos recibido la donación de un compañero y el interés de más personas por donar el  material fotográfico que no utilizan. Una enorme alegría supuso para nosotros encontrar eco a nuestras peticiones.

Por ultimo, Aefona Solidarios trabaja para ayudar a colectivos y asociaciones. Esta línea de trabajo interesó también a los participantes en Corella y  algunos de ellos nos hicieron llegar unos esbozos de ideas para poder desarrollar nuevos proyectos en los próximos meses.

Por el momento nuestras actuaciones han sido con:
– Debra, Asociación Piel de Mariposa.
– Fundación Accede.
– Banco de Alimentos de Guadalajara. Asociación Fotográfica de Guadalajara.
– Banco de Alimentos de Mallorca. Mallorca Sense Fam.

En definitiva, queremos agradecer el interés de todos los socios por AEFONA Solidarios . Esto nos ha dado muchos ánimos para seguir en este camino: solidarios@aefona.org

Para aquellas personas interesadas en colaborar, os recordamos nuestra campaña abierta por las II Jornadas Solidarias de Guadalajara:


Asun Llopis – AEFONA Solidarios
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter