Qué es AEFONA

La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1993 e inscrita en 1994, que aglutina a un amplio colectivo de fotógrafos aficionados y profesionales de toda España.

El principal nexo de unión de sus miembros es la pasión por la fotografía y el respeto por la naturaleza.

¿Te animas?

Si estás interesado en la fotografía de naturaleza, únete a nosotros.
Necesitamos tu apoyo para poder trabajar en la defensa de esta apasionante actividad.

Difusión

Los fines principales de la Asociación son la difusión de la fotografía de la naturaleza y la defensa de la práctica de esta actividad en España. Por ello, AEFONA cuenta con un código ético que rige la actuación del fotógrafo en el campo y que antepone el bienestar de los sujetos a la obtención de fotografías.

Congreso

AEFONA organiza cada año un congreso, que es el evento de mayor importancia de la fotografía de naturaleza en España y punto de encuentro de todas las personas interesadas en esta especialidad fotográfica. Durante varios días se puede disfrutar de las mejores imágenes de naturaleza en proyecciones, audiovisuales y exposiciones, y asistir a la presentación de libros y material en estands de empresas del sector.

Revista

La asociación edita Iris, su revista oficial, donde puede verse una selección de los mejores trabajos fotográficos del año.

Actividades

A lo largo del año, la Asociación realiza diversas actividades, tales como exposiciones, proyecciones, cursillos, encuentros y salidas al campo.