Asociaciones de fotografía de naturaleza.
Eduardo Blanco Mendizábal

|

Interesante entrada en el  blog   de Fotos de naturaleza y viajes de nuestro compañero Eduardo Blanco Mendizábal, sobre asociacionismo en fotografía de la Naturaleza.

 


La unión hace la fuerza, pero esto ya lo habíamos oído ¿verdad? es una frase que habremos escuchado cientos de veces. Pues ahí va otra; las ballenas cazan en grupo y los tiburones en solitario. Imagino que ya veis por donde van los tiros de esta entrada y no estoy llamando tiburón a nadie, es solo una metáfora.

Quizás la figura del fotógrafo de naturaleza siempre haya sido la de un personaje solitario, en gran medida por la necesidad de acometer algunos proyectos fotográficos individualmente, pero si nos ponemos a analizar veremos que todos tenemos en común una serie de preocupaciones que nos unen y por el bien de la manada deberíamos trabajar en equipo para llegar a conseguir grandes logros.

En grupo veremos que somos capaces de concienciar a la población de la necesidad de conservar un entorno natural, que podremos llegar hasta nuestros administradores para que faciliten nuestro trabajo en entornos naturales, que conseguiremos ejercer fuerza contra unas clausulas abusivas de un concurso fotográfico o hacer piña ante las tarifas y condiciones indecentes de algunos que pretenden aprovecharse de nuestro trabajo.

Ante esta necesidad nacieron algunas asociaciones de fotografía de naturaleza en los años noventa y ayudados por las nuevas tecnologías poco a poco se fue ampliando la lista de colectivos al principio del siglo XXI. En pleno auge de las redes sociales no resulta difícil augurar el nacimiento de nuevas asociaciones que poco a poco irán poblando la mayoría de nuestros territorios.

Aquí podéis encontrar un listado de las asociaciones de fotografía de naturaleza Españolas.

 

Facebook
Google+
Twitter