¿Buscas un seguro para tu equipo fotográfico?

|

Nuevo seguro para material fotográfico. 

 

 

Póliza JCR

 Apreciados compañeros, os detallamos las condiciones y ventajas de la nueva póliza de seguro de equipos fotográficos especial para asociados de AEFONA y con descuento especial del 20% en los dos primeros meses.

 Coberturas de la Póliza JCR

 

Como hemos comentado contratando a través de JCR la póliza de material fotográfico el asegurado, además de las coberturas generales que podemos encontrar en el mercado (Atraco, robo o expoliación; Incendio, caída de rayo o explosión; Accidente del medio de transporte; Riesgos meteorológicos de carácter extraordinario, gastos de salvamento)  se beneficia de coberturas exclusivas como:

 

Roturas por caída o impacto accidental del material asegurado. En este caso la compañía valora qué sale mejor de precio: reparar o reponer.

 

 Subidas de tensión en hoteles

 

Reducción de los tramos horarios de descobertura. En la póliza general se excluye los robos del material en el maletero del coche de 22:00h a 06:00h. Nosotros pedimos que se quitara esta cláusula ya que hay muchos profesionales que a esas horas aun están trabajando o en el caso de fotógrafos de naturaleza, puede que sea justo cuando empiecen.

 – Extensión de la cobertura cuando obliguen a facturar en un avión. Habitualmente los fotógrafos no quieren facturar su material, pero si se vieran obligados por las dimensiones de la maleta tendrían cobertura frente a robos o roturas. Necesitaríamos una reclamación del asegurado a la compañía aérea y del resto ya se encargaría el seguro

Extensión de la cobertura para los trabajadores del tomador persona jurídica. El seguro cubre al propietario del material fotográfico. En el caso de empresas cubre a todos los trabajadores.

Extensión de las coberturas a los freelance que participan en cualquier producción.  También cabe la posibilidad de que los fotógrafos contraten un ayudante para un determinado trabajo. En ese caso también se extienden las coberturas del tomador a los freelance que participan en un determinado proyecto.

– Sólo están excluidos los países en Guerra o conflicto.

 

Para contratar la póliza pedimos los datos del Excel adjunto.

Debemos indicar el precio del material con valor de nuevo con IVA, incluso cuando el material se haya comprado de segunda mano por un precio más reducido.

 

Debido al movimiento de mercado de segunda mano que hay en el sector, en el caso de tener facturas a nombre de otra persona, lo indicamos en cuadro “Observaciones”.

También nos hemos encontrado con el caso de facturas perdidas. También lo indicamos en el cuadrado de “Observaciones”.

 

Recomendamos incluir fotografías del material que aseguramos ya que en un futuro nos pueden faltar facturas y así tenemos un argumento más para justificar que el material era nuestro.

 

  Flexibilidad de la Póliza:

 

          Podemos contratar cobertura Nacional, Comunitaria o Internacional. En caso de contratar cobertura Nacional o Comunitaria podemos ampliar el ámbito geográfico para un viaje concreto.

          Podemos añadir material nuevo en cualquier momento

          Podemos quitar material en cualquier momento.

 

  ¿Qué podemos asegurar?

 

 

Podemos asegurar todo el equipo fotográfico o videográfico y sus accesorios. Puede haber exclusión de accesorios sin número de serie o de valores muy bajos (por ejemplo 25€).

 

 

 

 Asociados de AEFONA

 

 

Según lo comentado, podríamos aplicar un descuento a sus asociados en el momento de contratar la Póliza JCR.

En el momento de realizar el presupuesto, en la casilla de asociación, se debe indicar AEFONA, y el numero de socio.

 

Para promocionar la colaboración podríamos hacer un 20% de descuento a sus asociados que soliciten el presupuesto hasta el próximo 31/10/2012.

A partir de entonces podríamos aplicar un 10%.

 

Todo el trabajo lo haríamos nosotros. Así os evitamos cualquier molestia a la asociación y podemos controlar perfectamente caso por caso.

Cada cliente tendría su póliza con sus correspondientes modificaciones, ampliaciones o gestión de siniestros.

 

 

Ejemplos: 


Podéis encontrar más información en la web www.aseguratucamara.com 

Debéis dar el número de socio y comprobaremos que esté en activo.

Varios socios la han solicitado ya.


Facebook
Google+
Twitter