Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente

|

La Consejería de Medio Ambiente y Ordinación del Territorio junto con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio convoca el III Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente.

Se pretende conocer la mirada de las personas mayores de 60 años residentes en Andalucía sobre el medio ambiente que les rodea. De forma específica se quiere destacar aquellas cuestiones relacionadas con la producción y gestión de los residuos, con especial atención al reciclaje y reutilización de envases ligeros (plástico, latas y briks), envases de cartón y papel y envases de vidrio.

El certamen consta de 4 Premios:

  • Primer Premio Mayores por el Medio Ambiente
  • Segundo Premio Mayores por el Medio Ambiente
  • Premio Especial RECAPACICLA que recaerá en una obra cuya temática se centre específicamente en la gestión y el reciclaje de residuos.
  • Premio Especial “Los Mayores y el Reciclaje” que recaerá en una obra que refleje el comportamiento positivo de los mayores en relación al reciclaje de envases de vidrio, de envases ligeros y de cartón y papel y en la que las personas mayores sean los protagonistas.

Estos premios consistirán en el desarrollo de un viaje-experiencia por el Espacio Natural Sierra Nevada, para los premiados y sus respectivos acompañantes (uno por persona premiada). Este viaje incluye los desplazamientos, alojamiento, pensión completa, guía-acompañante durante todo el viaje, actividades culturales y ambientales, taller de fotografía, seguros de viaje, etc. La duración del viaje son 3 días y 2 noches (a desarrollar en Junio de 2016).

III-Certamen-Foto-MxMA-16-para-web-cara-b

Pueden consultar las fotos premiadas de anteriores ediciones y las bases de esta convocatoria en www.recapacicla.es

Igualmente les podremos atender desde la Secretaría Técnica:

IDEA Servicios Educativos Culturales Ambientales SL
info@lawebdeidea.org
670 309 056