COMO NOS FUE EL TALLER EN VALENCIA

|

En el marco del encuentro de socios en Valencia, nuestros compañeros Dimas Serneguet y Javier Maudos impartieron un curso de alta velocidad. Con un aforo completo de más de 40 personas pudimos compartir unas horas de formación y encontrarnos con los compañeros de la zona. 

Taller de Fotografia de Alta Velocidad en Valencia - AEFONA


El taller abordó aspectos esenciales de la fotografía de alta velocidad con flashes. Se resaltó la conveniencia del trabajo en equipo, tanto para montar los escenarios, como la iluminación y la disposición de los equipos. Nos recomendó imaginar primero la imagen y luego hacerla viable mediante la técnica y la atracción del animal con alimento al escenario preparado. Insistió Dimas en que se trata de una técnica en la que hay que ser cuidadoso porque puede ser intrusiva y estresar al animal, de ahí las precauciones a tomar, como la rapidez en el montaje, el acostumbrar al animal a los destellos del flash, el uso de una cámara trampa o cámara espía para observar sus reacciones y ver si se muestra confiado, etc.

Taller de Fotografia de Alta Velocidad en Valencia - AEFONA


En el curso se hizo un repaso de el equipo necesario, tanto fotográfico, como la barrera infrarroja, disparadores, la técnica… así como accesorios como dispensadores automáticos de alimento, que se temporizan para que cada día dispense una cantidad de alimento a una hora determinada. Es muy interesante adaptar un viejo flash cortando el cable de flash y adaptando la salida a minijack para conectarlo directamente a la barrera y así destella cuando el animal corta el haz y se va acostumbrando. Sobre los esquemas de luz, vimos las diferentes posibilidades según la cantidad de flashes disponibles y la posible iluminación del fondo. Pudimos ver diversos montajes prácticos sobre el terreno y los resultados obtenidos. El trabajo de estos dos fotógrafos es excelente, trabajando con láminas de agua y decorados naturalizados.

Taller de Fotografia de Alta Velocidad en Valencia - AEFONA


El curso incluyó también una sesión práctica con aves rapaces de cetrería en el que los participantes pudieron ver el trabajo en directo y también realizar sus propias imágenes de retratos y vuelos en alta velocidad. Lechuza, búho real y búho nival nos ofrecieron retratos, vuelos, detalles e incluso clave alta con fondos blancos.

Collalbas, roqueros, petirrojos, abibillas, colirrojos, currucas, lirones, garduñas, murciélagos, tejones… fueron desfilando en imágenes de una calidad estética impecable, haciendo las delicias de los participantes.

Taller de Fotografia de Alta Velocidad en Valencia - AEFONA 

Por la tarde pudimos disfrutar de una bonita puesta de sol en la Albufera rodeados de compañeros y el domingo estuvimos toda la jornada en Bioparc, donde realizamos diversas fotos de fauna, especialmente retratos.

Una quedada en la que destacamos la organización cuidada por Mabel Jover y Asun, que nos permitió de nuevo reunirnos y disfrutar, así como la alta participación de socios.

Asociacion Española de Fotografia de Naturaleza - AEFONA


Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter