Concurso jóvenes Aefona desde casa

|

Durante el primer periodo de confinamiento, la comisión de jóvenes de AEFONA ha comenzado a dar visibilidad a los trabajos de nuestros socios más jóvenes en la red social Instagram: @jovenesaefona. 

Además, para hacer más llevadero este periodo que nos ha tocado vivir y con el objetivo de atraer a otros jóvenes a AEFONA, se convocó un concurso abierto animando a jóvenes fotógrafos a etiquetar tres fotografías realizadas durante el mismo confinamiento con el hashtag #jóvenesaefonadesdecasa

imagen-foto-ganadora

De las 50 imágenes que la comisión evaluó, se seleccionó como ganadora:  Reflejos oculares, realizada por el joven Xavi Aramburu-Zabala Riera, que ha obtenido como premio un día completo en los hides de la Finca Buixcarró (Parque Natural Sierra de Mariola) asesorado por Alfonso Lario. 

También queremos destacar las otras dos imágenes finalistas del concurso: el segundo lugar fue para la imagen La araña coronada, realizada por Ismael Moral Moreno, y el tercer lugar para A Shadow in the Shadow, de nuestro joven socio Diego Cobo López.

El fin de semana 25, 26 y 27 de septiembre, recibimos a Xavi en la finca Buixcarró de la Fundación Victoria Laporta. Su vuelo desde Mallorca aterrizo sin complicaciones y el viernes por la tarde ya pudo entrar al hide de reflejos donde, al mismo tiempo que recibía por parte de Alfonso Lario orientación y consejos para sacarle el máximo partido a su estancia, pudo disfrutar observando y fotografiando a corta distancia, a pesar del fuerte viento que condicionó un poco la sesión, muchas especies de aves forestales que no tienen en las islas. 

Cenamos y fuimos a descansar a un bonito alojamiento rural, ya que al día siguiente tocaba madrugar para acceder al hide de la real. La mañana transcurría tranquila, hasta que las figuras de dos buitres aterrizaron y se comieron el almuerzo de la real. Aún así tuvo oportunidad de captar bien a este espectacular necrófago.

estancia-1

estancia-2
estancia-3

Tras comer y reponer fuerzas, guiados por Vicente Ferri, nos dirigimos otra vez al hide de reflejos. La jornada fue impresionante, herrerillos capuchinos, carboneros comunes y garrapinos, mitos, pito real, ardillas, pinzones, verdecillos, bandos de piquituertos y muchos, muchos zorzales charlos bajaron a comer, beber y bañarse sin descanso para los obturadores. Seguro que esa noche Xavi durmió soñando con pajaritos.

El domingo, solo había tiempo para intentar la real otra vez. Y esta vez no defraudó la hembra adulta, acompañada por un joven macho que bajó posteriormente. Ambos dieron buena cuenta de los dos conejitos preparados en una sesión de dos horas con mucha acción.

Queremos añadir que en todo momento se mantuvieron las medidas anti covid-19, distancias de seguridad y uso continuo de: mascarillas y gel hidro-alcohólico.

aguila-adulta-2r-1
buitrer-1
capuchino-1r-1
piquisr-1

Desde la comisión nos gustaría agradecer la colaboración de la Fundación Victoria Laporta Carbonell que dio todas las facilidades posibles para el premio otorgado. También dar las gracias a todos los demás participantes del concurso y, desde aquí, animaros a participar en más iniciativas que iremos proponiendo y estar atentos a futuras noticias que se publicarán tanto en la página oficial de AEFONA como en nuestro Instagram @jovenesaefona

¡Enhorabuena al ganador y al resto de participantes!

COMISIÓN DE JÓVENES

1 comentario en “Concurso jóvenes Aefona desde casa”

Los comentarios están cerrados.