Congreso internacional de fotógrafos de naturaleza en La Alberca (Salamanca)

|

Este año nuestro país tiene el honor de acoger el congreso anual de la federación internacional de fotógrafos de naturaleza. Desde el próximo miércoles 22 y hasta el domingo 26 de abril la localidad salmantina de La Alberca será el escenario en el que se reúnan más de 70 fotógrafos de naturaleza de 14 nacionalidades.

El congreso está programado para que los fotógrafos puedan captar con sus cámaras la esencia del patrimonio natural del oeste ibérico y el ecosistema de dehesa; para ello se han programado visitas organizadas con guías especializados por lugares tan emblemáticos como el valle de las Batuecas. Además visitarán zonas de especial valor ecológico como la reserva natural de Campanarios de Azaba, en La Alameda del Gardón (Salamanca) o paisajes tan espectaculares como el meandro del Alagón, la laguna de San Marcos o el arroyo Milano. El programa incluye además actividades que ningún país anfitrión había proyectado como sobrevolar la dehesa en globo para fotografiarla desde el aire o realizar un curso de fotografía nocturna.

23

El congreso arranca con el acto de apertura del miércoles al que asistirán varios fotógrafos de naturaleza de reconocida fama internacional, durante los días 23, 24 y el Sábado 25 hasta el mediodía están programadas las salidas fotográficas. Durante estos días mantendrán reuniones los delegados de las diversas asociaciones de fotógrafos de naturaleza y además podrán disfrutar de dos exposiciones fotográficas: la primera acoge una selección de las 35 mejores fotografías de naturaleza que han realizado entre todos los miembros de la federación; y la segunda versa sobre la reserva de Campanarios de Azaba y acoge una muestra de fotografías temáticas sobre las especies y paisajes de esta reserva realizadas por varios miembros de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza.

El acto más importante tendrá lugar durante la tarde del sábado en un ciclo de presentaciones y ponencias en la que varios fotógrafos presentarán sus proyectos y tendrá lugar la gala de entrega de premios anuales de fotografía de naturaleza del prestigioso concurso internacional de la IFWP. Todos los días permanecerá abierto un stand en la recepción del hotel Abadía de los Templarios con información, fotografías, libros, folletos y productos para todos los visitantes y aficionados que deseen visitarles.

titulo foto para que salga autor o descripcionifwp8X10FexmoaytolaalbercaALBERCA_logodefinitivo

1 comentario en “Congreso internacional de fotógrafos de naturaleza en La Alberca (Salamanca)”

Los comentarios están cerrados.