CURSO «LUCES EXTREMAS EN CAP DE CREUS»

|

Curso teórico-práctico de fotografía crepuscular y nocturna


LUCES EXTREMAS EN CAP DE CREUS

15, 16 y 17 de marzo de 2013


El Parque Natural de Cap de Creus es el paraje más salvaje de la Costa Brava y el punto más oriental de la Península Ibérica siendo, por lo tanto, el primero de sus enclaves al que da el sol cada mañana. Un lugar fascinante de caprichosa orografía y pueblos marineros, con frecuencia azotado por el violento viento de Tramuntana, que ha inspirado a artistas como Salvador Dalí.


Luces extremas en Cap de Creus es un curso teórico-práctico de fotografía crepuscular y nocturna impartido por el fotógrafo Oriol Alamany, que va a tener lugar durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo 2013.


Este no es un curso apto para perezosos: durante el fin de semana nos levantaremos antes del alba e iremos a la cama bien entrada la noche. Y aprovecharemos las horas centrales del día para aprender sobre el comportamiento de la luz y, en especial, sobre cómo preparar nuestra cámara y los trucos para obtener los mejores resultados en la compleja disciplina de la fotografía nocturna.

 

PROGRAMA PREVISTO
VIERNES, 15 de marzo
- 20h: Recepción de participantes en el hotel, cena y clase teórica sobre luces extremas en la naturaleza.

SÁBADO, 16 de marzo
- Salida para fotografiar la aurora y amanecer. Desayuno seguido de una clase teórica sobre técnicas de fotografía nocturna y cómo preparar nuestras cámaras para esta disciplina.
- Almuerzo en el Hotel y descanso.
- Salida fotográfica de tarde y crepúsculo. Cena en restaurante y sesión de fotografía nocturna.


DOMINGO, 17 de marzo
- Salida para fotografiar la aurora y el amanecer. Desayuno. Sesión con ordenadores portátiles para selección de material y proyección comentada de fotografías realizadas.FECHAS


PRECIO POR PARTICIPANTE
• 285 € por persona.
• Incluye curso de fotografía con clases teóricas y salidas prácticas al campo, apuntes, alojamiento en Hotel de tres estrellas en habitación doble compartida, desayunos, almuerzo y cenas, así como un seguro durante el desarrollo de la actividad. Autorización del Parque Natural para la realización de fotografías.


• Grupo reducido de tan sólo 15-16 fotógrafos.


• El grupo dispondrá de la requerida autorización de la administración del Parque Natural para poder fotografiar, así como y de un seguro de asistencia.


INFORMACIÓN Y RESERVAS
http://www.alamany.com/activities/curso_CapCreus2013.htm
Quienes deseen más información sobre el curso o realizar su reserva pueden contactar en
talleres@alamany.com o bien llamando al teléfono 93 300 82 28.