Edición 2018 del curso Actividades fotográficas y conservación en espacios naturales

|

curso-foto-2018-horizontal.

La Fundación Fernando González Bernáldez para los espacios naturales y EUROPARC-España convocan la cuarta edición del curso Actividades fotográficas en espacios protegidos, cuya fase presencial se impartirá en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, los días 26 y 27 de noviembre.

La actividad ofrece tanto una reflexión como elementos prácticos en torno al potencial de la fotografía como herramienta para la conservación, el uso público y la dinamización social y económica de las áreas protegidas.
El objetivo último de la actividad formativa es que los participantes adquieran las capacidades para diseñar y poner en práctica acciones de comunicación centradas en la fotografía con las que contribuir a la dinamización y puesta en valor de las áreas protegidas. Se abordarán las claves de éxito de iniciativas como concursos, pruebas fotográficas y exposiciones, y se realizará un taller práctico con distintas aproximaciones: sensibilización e interpretación ambiental, participación, pedagógica y desarrollo artístico. También se trabajará sobre la incorporación de recursos fotográficos universales en itinerarios y actividades interpretativas y de ocio en la naturaleza.

El curso está abierto a toda persona interesada, entre otros, técnicos ambientales, culturales y agentes de desarrollo local, educadores ambientales, monitores de naturaleza y guías intérpretes, profesionales del ecoturismo y el turismo de naturaleza, periodistas, blogueros, fotógrafos y otros comunicadores ambientales.
Entre otros colegas de AEFONA que han participado en ediciones anteriores del curso está Iñaki Larrea.

Colaboran en el curso la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza y la Asociación Fotografía y Biodiversidad, sus socios podrán disfrutar de matrícula reducida.

Más información:
http://www.fungobe.org/curso-actividades-fotograficas-espacios-naturales

Facebook
Google+
Twitter

2 comentarios en “Edición 2018 del curso Actividades fotográficas y conservación en espacios naturales

Los comentarios están cerrados.