ENCUENTRO DE CONSERVACIÓN 2016

|

Queremos anunciaros que este año se vuelve a celebrar el encuentro de socios en el que la fotografía de naturaleza puede desempeñar un papel importante en la conservación medioambiental.

En anteriores ocasiones han sido la dehesa salmantina y el monte Jaizkibel los lugares a los que hemos ido a fotografiar para tratar de conservar el patrimonio natural que por unas cuestiones u otras se encuentra amenazado.

IMG_6332

En esta ocasión tendremos presente un ecosistema en el que la mayoría de miembros de la asociación hemos fotografiado: el bosque atlántico. Este ecosistema es uno de los más representativos de los bosques templado-húmedos y se está presente en la franja cantábrica de la península ibérica. A lo largo de los siglos estos bosques han ido siendo sustituidos por otro tipo de comunidades de mayor valor económico o social y en la actualidad sólo queda una muestra representativa de lo que eran esos bosques.

Desde el comité de conservación estamos trabajando para que a finales de Julio volvamos a reunirnos, pero en esta ocasión en Asturias, el corazón de la franja cantábrica, y fotografiemos en algunos de los bosques atlánticos mejor conservados.

Pero además, plantearemos unas ponencias en las que de la mano de expertos en cada materia podremos comprender mejor este ecosistema, asistiremos a talleres de reconocidos fotógrafos, apreciaremos su valor medioambiental y conoceremos los retos a los que se enfrentan las últimas masas de bosque atlántico de la península.

Facebook
Google+
Twitter