I Encuentro AEFONA en Ibiza

|

Apreciados socios,

Un año más tenemos el placer de anunciaros el congreso de AFONIB en Ibiza. Lo que nació como congreso extraordinario se afianza este tercer año como una cita fija en nuestras agendas.

Para esta ocasión unimos fuerzas con AEFONA y haremos coincidir nuestro III Congreso en Ibiza con su I Encuentro en la Isla. Este año las salidas cogen más importancia, pues al final se trata de pasar buenos ratos y de poder fotografiar. A parte de las tradicionales salidas matutinas o nocturnas dedicaremos la tarde del sábado a fotografiar aves marinas desde una embarcación.

Las ponencias se realizarán en Can Jeroni, espacio cedido por el Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia, quien desde la primera edición ha apoyado y colaborado con la asociación para poder llevar a cabo este evento. Tendrán lugar las mañanas del sábado y del domingo. El primer día contaremos con las siguientes ponencias:

  • “Ese otro paisaje” Javier Alonso
  • “Flora de Ibiza y Formentera” Joan Costa
  • “El cielo nocturno de Ibiza y Formentera” Antonio Moreno
  • “Composición en la fotografía de aves” Kiko Arcas

Y el domingo con:

  • “El uso de filtros en la fotografía de paisajes” Javier Alonso
  • “El encanto de la rareza: Los endemismos vegetales de Ibiza y Formentera” Jordi Serapio
  • “Congelar instantes en la naturaleza ” Pablo Bou

Además de poder ver los audiovisuales: “Imagina” de Xavier Llabrés, “La isla esmeralda” de Xavier Mas, “Una pequeña muestra de la flora ibicenca” de Carmen Villar y “Ibiza ante los ojos de los visitantes” con imágenes de los fotógrafos participantes en las ediciones anteriores.

Como os comentábamos este año las salidas son una parte muy importante, de hecho cada una de ellas irá guiada por alguno de los ponentes. Siempre que el tiempo lo permita la idea y los lugares son los siguientes:

  • Viernes 28 con Javier Alonso- Platges des Comte. Puesta de sol
  • Viernes 28 con Antonio Moreno – Ses Salines – Torre de ses Portes – Vía Láctea
  • Sábado 29 con Javier Alonso – Cala d’Hort. Salida de Sol
  • Sábado 29 con Kiko Arcas Salida en barca para fotografiar la pardela balear y otras aves marinas
  • Sábado 29 con Antonio Moreno salida fotográfica nocturna – Portinatx
  • Domingo 30 fotográfica con Javier Alonso – Es Figueral – Paller des Camp. Salida de sol

Este año contamos con la colaboración de los amigos de Fujifilm y de Foto Ruano que nos acompañarán durante los días del congreso, nos presentarán algunas de las novedades del mercado y estarán a vuestra disposición para cualquier consulta que tengáis. Asi mismo durante el taller de Javier Alonso podremos conocer los filtros de Lucroit.

Todos los asociados, tanto de AFONIB como de AEFONA, recibiréis próximamente una mail con el horario y el formulario de inscripción al congreso. En este deberéis indicar si quedareis a pernoctar en el albergue de Sa Casilla, que cede el Ajuntament de Sant Josep. Las plazas se asignarán por estricto orden de inscripción. Los que lo deseen o se quedasen sin plaza pueden buscar alojamiento cerca de Sant Josep de sa Talaia, donde se realizarán las charlas. Así mismo aprovechamos para recordaros que los desplazamiento se realizarán en vehículos particulares por los que deberíais gestionar los alquileres por vuestra cuenta, en el horario que se enviará encontrareis enlaces a algunas de las empresas con las que hemos trabajado estos años pasados.

Os esperamos en esta fantástica cita que año tras años deja muy buenas sensaciones y grandes momentos de fotografía y compañerismo.

Facebook
Google+
Twitter