Encuentro de socios en Tenerife

|

Este encuentro estuvo programado del 6 al 9 de junio, con un gran entusiasmo por las personas encargadas de organizarlo, Toño Cabello y Mario Rubio, con colaboradores como Arai Alonso y varios compañeros de la isla que se encargaron de reservar el albergue, de las recogidas en el aeropuerto, de la solicitud de permisos, etc.

Como parte importante del programa estuvieron las salidas fotográficas nocturnas para fotografiar los tajinastes rojos en las laderas del Teide, donde hicimos paisajes en los llanos de Ucanca, así como las plantas y, además, la noche del domingo regresamos a la zona de Izaña, donde encontramos un grupo en plena floración.

Los más de veinte participantes estuvimos alojados en el albergue Montes de Anaga, unas instalaciones económicas y bien atendidas, casi a pie de localización para el segundo de los retos, una de las zonas costeras de mayor belleza paisajística: la playa de Benijo, con los Roques de Anaga de fondo. Allí pudimos hacer un atardecer con noche y dos amaneceres, siempre distintos, con las nubes y luces que todos deseábamos presenciar.

Todavía nos quedó tiempo para reunirnos de tertulias en los desayunos y comidas, para hacer alguna proyección y un recorrido de lo más singular por senderos en la Laurisilva.

Si algunos hicieron grandes fotos, lo mejor, como siempre, fue el ambiente de hermandad y compañerismo que nos hace sentirnos a todos partícipes de esta gran familia.

Al encuentro asistieron fotógrafos del País Vasco, Cataluña, Madrid, Gran Canaria, Ibiza, etc., algunos especializados en paisaje litoral, otros en fotografía nocturna, fauna… por lo que pudimos aprender unos de otros y pasarlo en grande incluso en los ratos en los que no hacíamos fotos.

Os animamos a asistir al resto de actividades programadas para este año: la Semana de la Fotografía de Naturaleza, en Vielha, y el encuentro Wolf & Bio. El congreso lo celebramos este año en la localidad de Noja del 5 al 8 de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter