Estreno de «Números naturales» 03: «Ríos Libres»

|

Desde México nos llega una reivindicación para salvar uno de los pocos ríos sin alteración humana, con el que se pretende inundar parte de poblados y parques naturales con el fin de hacer una presa de contención para una central hidroeléctrica.

Rios Libres - Mexico - AEFONA

Hoy estrenamos el tercer capítulo de la serie educativa «Números naturales», un proyecto audiovisual que combina ciencia y comunicación para dar a conocer historias medioambientales relevantes. Es un breve vídeo de 3 minutos que describe de manera muy visual la historia del San Pedro Mezquital, el último río que cruza libre de presas la Sierra Madre Occidental de México.

«Llevo más de cuatro años trabajando en esta región, colaborando con otros fotógrafos y con organizaciones de conservación mexicanas para evitar que se construya una central hidroeléctrica muy controvertida. Por desgracia, a pesar de la resistencia social y de muchas irregularidades administrativas, el proyecto de obra sigue adelante. Ahora, más que nunca, necesitamos darle difusión a esta historia».

Jaime Rojo

Por un San Pedro Mezquital libre