El explorador Ugo Mellone hará un repaso de sus experiencias en el MNCN

|

El biólogo y fotógrafo de la naturaleza Ugo Mellone realizará el próximo martes 4 de julio una conferencia en el MNCN que versará sobre los proyectos que ha desarrollado el explorador a lo largo de su carrera, entre los que se cuentan migraciones de rapaces seguidas por GPS o las andanzas de las cabras monteses andaluzas.

Mellone es un amante de la exploración, una actividad que le permite sentirse alejado de los recorridos habituales de la investigación científica y disfrutar de la fotografía de naturaleza con la que dice reflejar la realidad de las experiencias que vive.

La espectacularidad de los enclaves en los que suele trabajar -proyectos el Mediterráneo, el Sahara y la Patagonia- hacen innecesarios los trucos y artificios en su trabajo.

Mellone presentará además su reciente libro «Acróbatas», dedicado a la cabra montés en la provincia de Granada -donde el explorador italiano tiene actualmente fijada su residencia- y en cuya labor de campo invirtió tres años de intenso trabajo.

Revistas como National Geographic, BBC Wildlife Magazine, Terre Sauvage, New Scientist, Naturfoto, Asferico, Bell’Italia o Aqva han publicado en sus distintas ediciones imágenes representativas del trabajo de Mellone, galardonado con el Wildlife Photographer of the Year en la categoría de Invertebrados en 2015 y finalista en la de Paisajes ese mismo año.

La conferencia tendrá lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid a las 19:00 horas.

Facebook
Google+
Twitter