La exposición sobre Jaizkibel aterriza en UHINAK

|

En estos días se celebra en Irún, Guipúzcoa, el congreso internacional UHINAK. Se trata de un congreso transfronterizo en torno a cómo afectan el cambio climático y los fenómenos extremos al litoral. En esta segunda edición el ámbito de estudio abarca desde Galicia hasta la Bretaña francesa. El objetivo de Uhinak es conocer las necesidades de los gestores ante el cambio climático y ver qué puede aportar el mundo científico para solucionarlas, en estos días reúne a las diferentes partes implicadas: científicos, técnicos y administraciones.

IMG-20160928-WA0018

Esta exposición, fruto de una estrecha colaboración con el proyecto de conservación Jaizkibel Amaharri, recoge 40 imágenes de nuestros socios y de fotógrafos de Jaizkibel Amaharri. Inaugurada en Julio, durante el III Encuentro AEFONA para la conservación, ahora se muestra de nuevo al público en este prestigioso congreso. Una oportunidad única para que el mensaje de conservación que se ha imprimido en esta exposición llegue a la comunidad científica, adminisitraciones y técnicos que asisten a las ponencias en estos días.

Hasta este fin de semana podrán visitarla en el FICOBA, la feria internacional de la costa vasca (Iparralde Hiribidea, 43, 20302 Irun, Gipuzkoa, España), lugar en el que se celebra el mencionado congreso. Nuestro más sincero agradecimiento a José Manuel Cortizo, compañero de AEFONA y miembro de Jaizkibel Amaharri, por las gestiones necesarias para que estemos presentes en un evento tan importante como adecuado para la temática de la exposición.

 

http://www.efeverde.com/noticias/cambio-climatico-litoral-costa-vasca-uhinak/