Lo que los fabricantes no dicen: MI TELEOBJETIVO NO ENFOCA BIEN

|

Las baterías de estas cámaras no son capaces de mover con precisión el motor grande y potente de uno de estos teleobjetivos, que mueve grupos de lentes muy pesadas. Estos motores precisan de mayor capacidad de la batería que los mueve para hacer seguimientos de enfoque precisos.

Muchos miles de fotógrafos en todo el mundo, que utilizan estos equipos de teleobjetivos con cámaras de gama media y baja, no obtienen los resultados esperados; millones de imágenes que son borradas por falta de la nitidez esperada. 

¿Qué hacer? 

A mí, como usuario y representante del sector, me parece un tema de muy alta gravedad, denunciable incluso, desde el punto de vista de que el fabricante no reconoce abiertamente la incompatibilidad entre esas cámaras y esos objetivos.

Me parece muy grave que se nos vendan equipos que no funcionan como uno espera tras haber gastado alguna decena de miles de euros en la óptica y unos miles de euros en la cámara.

Realizo bastantes imágenes de acción y no obtendría buenos resultados si no hubiera cambiado de cámara. He probado hasta seis modelos diferentes hasta descubrir la diferencia de rendimiento con la que trabajan a mayor voltaje. Con ellas el seguimiento de foco es continuo y los resultados son muy regulares y satisfactorios.
Sigo diciendo y promoviendo (para eso se intentó hacer el foro Unidos por la Fotografía, al hilo del programa gratuito de formación online Un año de Fotografía (que ya tiene millones de descargas) que mientras no estemos unidos, agrupados e informados, no podremos denunciar estos problemas de forma efectiva.
Si eres un aficionado a hacer fauna o deportes, tienes un teleobjetivo y tus fotos no salen como esperas, vas a tener que gastarte unos cuantos miles de euritos (no menos de 5.000) y cambiar tu cámara aunque esté recién comprada. 
Necesitarás una cámara de alta gama, de la serie profesional, para entendernos, de tipo 1D, 1DS o 1DX, para Canon o bien en Nikon de la serie D3, D3X, D4… que trabajan a mayor voltaje y también a mayor amperaje, es decir, mayor potencia y duración.
Lo normal es que, aunque un sujeto se desplace muy rápido por el encuadre, aunque esté muy cerca, el equipo sea capaz de obtener imágenes nítidas, haya habido un buen seguimiento de foco. La configuración influye, pero no tanto, para estas pruebas utilicé la cámara tal como viene de fábrica, sin ajustes de configuración. 
Por cierto, las empuñaduras de dos baterías no son ninguna solución, pues trabaja una sola y, cuando se agota, pasa a la otra. Es decir, seguimos con el mismo voltaje y amperaje y el problema sigue siendo el mismo.

Mientras tanto, sigamos vacilando a los compañeros sobre si es mejor Nikon, Canon o Sony, así estas y otras empresas se podrán seguir enriqueciendo con nosotros.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter