Fotografo conservacionista del año: guía para crear un proyecto

|

Hace casi un mes que se publicaron las bases para el concurso AEFONA-José A. Valverde: «El fotógrafo conservacionista del año» y es posible que muchos tengáis en mente participar. Es posible que te hayan surgido muchas dudas a la hora de participar, ser fotógrafo de conservación a tiempo completo requiere dedicación, esfuerzo e incluso sacrificar nuestras fotografías para ir a trabajar a sitios en los que la naturaleza está siendo agredida o está amenazada.

Sin-título-1-copia

Pablo Bou junto con dos miembros del comité de conservación Niko López y Pablo Sánchez han creado este esquema en el que se recoge la metodología de un proyecto de este tipo. Todos cuentan con conocimientos en la materia y se han coordinado para crear este guión que pueda servir de ayuda a los socios que deseen participar en «El fotógrafo conservacionista del año».

Este esquema puede ser utilizado a modo de guía para crear un proyecto de conservación y fotografía al más alto nivel, todo depende de hasta dónde quieras llegar. Puedes documentar una agresión en tu localidad para presentarla al ayuntamiento o puedes tratar de fotografiar para conservar el lince ibérico: cualquier gesto encaminado a proteger el medio ambiente, independientemente de su alcance,sirve para ayudar a proteger la biodiversidad de la Tierra. Este es el verdadero premio de este concurso.

Podéis descargar las bases del concurso en Bases FCA 2015 FINAL.

Podéis descargar la guía para crear un proyecto de fotografía y conservación en Esquema para crear un proyecto de fotografía y conservación.

Si tenéis cualquier duda o queréis desarrollar un proyecto y necesitáis asesoramiento podéis contactar con el comité de conservación a través del mail conservacion@aefona.org

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter