ASAFONA apadrinó el pasado mes de septiembre el proyecto “Fotografiar, limpiar y concienciar”, presentado por Vanessa Cañadas al proyecto “LIBERA, unidos contra la basura”, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

El proyecto apadrinado ha sido seleccionado como uno de los 80 proyectos de apadrinamiento de espacios naturales, valorando muy positivamente el impacto que a través de la fotografía pueda tener en el público, en el medio ambiente y en la protección de la naturaleza.

logo-asafona-p

Resumiendo, el proyecto consiste en:

  • La limpieza de las riberas de los ríos y canales es un problema que no tiene solución más allá de la prevención, ya que la limpieza municipal no llega hasta ellas.
  • En Zaragoza, con el río Ebro, enseña de esta tierra, el problema se agudiza dada la climatología: el cierzo hace que la basura vuele literalmente por la ciudad y acabe donde nadie limpia.
  • ASAFONA se propone limpiar un tramo de la ribera del Ebro a su paso por Zaragoza y documentarlo para poder mostrárselo a toda la sociedad. Recogemos basura, la fotografiamos y exponemos las fotografías.