Hides del Colectivo Azálvaro

|

El Colectivo Azálvaro, asociación conservacionista sin ánimo de lucro que cuenta con miembros entre nuestros socios, nos invita a conocer una actividad de naturaleza para el disfrute de nuestro entorno, ligada a la conservación y que consiste en sesiones fotográficas. Ofrece a los socios precios especiales.

Para ello, nos dan a todos los socios de AEFONA la posibilidad de utilizar sus escondites fotográficos o hides, para realizar sesiones fotográficas y filmaciones, tanto para aficionados, como para profesionales de naturaleza.

Se trata de una nueva fórmula que pretende conjugar turismo y conservación como producto de ecoturismo, a través de Oteaª, una organización sin ánimo de lucro, creada con el objeto de potenciar los recursos endógenos de nuestro medio natural y rural, así como la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar. Esta propuesta es considerada como un producto de interés turístico, ornitológico y medioambiental, y se encuentra adherida al Proyecto de Cooperación Regional “Turismo Rural de Interior, Naturaleza y Ornitología” (TRINO).

Oteaª-Colectivo Azálvaro, cuenta con una red de muladares o puntos de alimentación suplementaria de aves necrófagas de interés comunitario, que se convierten en uno de los mejores emplazamientos para nuestros hides como puntos para observar y fotografiar especies emblemáticas como el buitre negro, el águila real, el buitre leonado, el milano real, etc. Desde Oteaª trabajamos para que tus fotografías se hagan realidad.

Colectivo Azálvaro quiere ofrecer a todos los socios de AEFONA un descuento promocional de un 10 % en sus hides. Para más información, visitad el siguiente enlaces: www.colectivoazalvaro.com/hides-paseo-fotografico/ o contactad con org@colectivoazalvaro.com.

Aunque muchos de vosotros ya lo conocéis y seguisteis el Curso de Fotografía de Aves por YouTube, adjuntamos el 8º vídeo del curso, grabado en la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar; podréis ver los observatorios de avifauna y los hides gestionados por Oteaª-Colectivo Azálvaro dentro de su itinerario ambiental. Y veréis en detalle cómo fotografiar córvidos y rapaces como el águila real, águila imperial, buitre negro, buitre leonado, alimoche, milano real, milano negro, etc.

Más info