II Convocatoria Beca MontPhoto WWF – FNYH (30/04/2017)

|

MontPhoto convoca la Beca WWF – Fundación Naturaleza y Hombre
Convocatoria abierta hasta el próximo 30 de Abril

Por segundo año consecutivo, MontPhoto tiene el placer de convocar la Beca WWF – FNYH, con el objetivo de apoyar un proyecto fotográfico de conservación.

En esta edición, son dos entidades estrechamente vinculadas a MontPhoto, con el mismo propósito y valores las que hacen posible este premio.

WWF, la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, cuya misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, que desde hace varios años, da soporte al concurso y a la entidad.

En esta edición, se suma al proyecto la Fundación Naturaleza y Hombre. Fundación que procura la Conservación del Patrimonio Natural y de las actividades tradicionales del hombre, estableciendo una visión integrada entre el hombre y el medio; los Espacios Naturales Protegidos, prestando especial atención a los de ámbito municipal en colaboración con los ayuntamientos y participando en su gestión; y la Restauración de ecosistemas y la recuperación de especies amenazadas de la flora y la fauna silvestres, en consonancia con un desarrollo sostenible, la salvaguarda del Patrimonio etnográfico, la investigación y la educación Ambiental.

La beca consiste en una dotación de 6.000€ para el desarrollo de un proyecto fotográfico de conservación, la producción de una exposición del proyecto finalizado y la publicación del mismo en el libro Inspirados por la Naturaleza. El autor o autores del proyecto becado, presentarán en exclusiva, el proyecto finalizado, mediante una conferencia y exposición, en el festival MontPhoto FEST 2018, en Lloret de Mar.

Participación: La convocatoria está abierta a fotógrafos mayores de edad, profesionales y amateurs de cualquier nacionalidad. Quedan excluidos de la convocatoria los miembros de la organización, patrocinadores, colaboradores así como sus familiares.

El proyecto: Para participar en la convocatoria es preciso realizar la solicitud online a través de la web www.montphoto.com, aportar un reportaje fotográfico con una unidad temática de entre 6 y 10 fotografías, sujetas a los criterios y requisitos técnicos descritos en estas bases, así como el formulario de inscripción cumplimentado. En caso de no haber iniciado el proyecto, y no disponer de imágenes del mismo, el autor podrá enviar información de otros proyectos fotográficos de conservación realizados con anterioridad, siguiendo las instrucciones de la web.

El autor (o autores) becado, una vez finalizado el proyecto, enviará los archivos (que no tendrán que coincidir con los archivos aportados en la inscripción) en los términos descritos en las bases, para la producción de una exposición de hasta 20 fotografías.

Tema: libre, siempre y cuando sea un proyecto conservación, considerando como proyecto de conservación, todo aquel que tiene como misión principal preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente o, específicamente, algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas o los valores paisajísticos, entre otros.

La beca se integra en los premios MontPhoto 2017, y no tiene un coste adicional a la participación en el concurso. Inscripciones abiertas hasta el 30 de Abril 2017.
Puedes consultar las bases completas de la Beca, -> aquí <-

Facebook
Google+
Twitter