III Edición del Premio José A. Valverde-AEFONA: El fotografo conservacionista del año

| ,

Tenemos el honor de anunciaros el inicio de la III Edición del premio José A. Valverde – AEFONA “El fotógrafo conservacionista del año”. Para quienes no lo conozcáis, este concurso pretende estimular tanto la iniciativa de nuevos proyectos de conservación como el reconocimiento del trabajo fotográfico desarrollado en su presentación.

En la II Edición -que registró un aumento notable de participación con respecto a la anterior- llegaron a la fase final los proyectos de Xavier Más «La degradación del fondo marino de Ibiza»; de José Manuel Cortizo «La protección de Jaizkibel-Ulía como patrimonio europeo de geología y biodiversidad marina y terrestre», y de Oscar Domínguez «El sisón común, símbolo de las pseudo-estepas».

De estos tres proyectos, fue el presentado por Óscar Domínguez el que obtuvo la mayor puntuación por parte del jurado y el que se alzó con el premio y el reconocimiento al fotógrafo conservacionista del año.

De nuevo, os animamos a participar en este emocionante certamen de fotografía y conservación en su III Edición con el deseo de que el alcance mediático y la recompensa económica que supone ser el “Fotógrafo conservacionista del año” os ayude en la realización de futuros trabajos.

Puedes acceder a las bases a través del siguiente enlace -> Bases.

También tienes a tu disposición un esquema que te puede resultar útil a la hora de estructurar un proyecto de fotografía y conservación, al que puedes acceder a través del siguiente enlace: Esquema para crear un proyecto de fotografía y conservación.

En cualquier caso hemos habilitado un correo de ayuda directa con los coordinadores del premio. Sus funciones serán asesorar a los candidatos y orientar sus proyectos en el caso que necesiten soporte. Email: soporte.fca@aefona.org

Podéis enviar vuestros proyectos al siguiente formulario.

Pablo Bou y Pablo Sánchez,
Coordinadores del premio.

Facebook
Google+
Twitter