Llega la primera edición del festival PHOTO TERRA

|

El Ayuntamiento de Tremp (Lleida) y la empresa Photo Logistics unen fuerzas para crear un espacio de formación, debate y comunicación sobre el papel de la fotografía de naturaleza en la conservación: el festival Photo Terra. AEFONA ha querido dar apoyo como co-organizador en esta primera edición haciendo coincidir su segunda quedada de socios del año con este evento. Estamos seguros que ésta será la primera de muchas ediciones.

La cita será del 4 al 6 de noviembre en Tremp (Lleida). El festival PHOTO TERRA, nace con tres ejes temáticos: la fotografía de naturaleza como herramienta de conservación del medio natural, la comunicación a través de la imagen y el papel del turismo de naturaleza en el cambio de percepción de las comunidades locales. Para ello se celebrarán talleres divulgativos de fotografía nocturna y light painting con Èric Marsinyach y Fran Palmero, fauna en alta velocidad con Pablo Bou y composición en el paisaje con Enrique Mariscal. También saldremos a hacer fotos al amanecer con buenos conocedores de la zona. En cuanto a las charlas, se han invitado fotógrafos internacionales que nos pondrán al día de proyectos de conservación como Chris Gomershall, uno de los responsables del proyecto VISION 2020 en Gran Bretaña, David Tipling, que presentará su trabajo Birds and people, sobre aves y culturas humanas. Y de aquí que hacen proyectos en la otra punta del mundo como Òscar Domínguez que nos hablará de la delicada situación de las especies de buitres asiáticos. Xavier Basora nos hablará del potencial de la fotografía de naturaleza como modalidad ecoturística y a través de una mesa redonda discutiremos sobre la importancia de la fotografía en los medios de comunicación actuales con Maria Rosa Vila (Descobrir) y Arturo Larena (EFE). Finalmente el fotógrafo de Tremp Jaume Elies nos hablará de dónde y cómo hacer fotografía de naturaleza en el Pallars Jussà.

Listado de participantes:

 

Si la idea te parece sugerente puedes apuntarte en este –> formulario. Sólo te costará un minuto y te asegurarás la plaza en unos aforos limitados y muy especialmente en los talleres.

Toda la información sobre alojamiento y comidas la encontrarás en la imagen que adjuntamos. Y si necesitas más información puedes escribirnos al correo que AEFONA ha habilitado a este efecto: phototerra@aefona.org

La entrada y todas las actividades son gratuitas.

festival-photo-terra-hotelesEl festival PHOTO TERRA acaba de nacer y tiene toda la intención de llegar a ser un espacio de encuentro para hablar de fotografía de naturaleza y conservación. Puedes hacer tus sugerencias a la organización del festival al mismo correo: phototerra@aefona.org

Os esperamos!