Mario Suárez: premiado en el Wildlife Photographer of The Year y su nuevo proyecto

| ,

Mario Suarez_Peak Pastels

Nuestro compañero Mario Suárez Porras está una vez más de enhorabuena. En esta ocasión ha resultado galardonado en el prestigioso concurso internacional Wildlife Photographer of The Year organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, obteniendo una mención especial (Highly Commended) por su obra titulada Peak Pastels, dentro de la categoría de Plantas y hongos.

Lo cierto es que Mario nos tiene acostumbrados (parece fácil, pero no lo es) a conseguir premios en concursos de fotografía, destacando por su faceta creativa. Sin embargo, estamos seguros de que este es uno de los que mejor sabor de boca le ha dejado. No solo por el prestigio que supone recibir una mención en el que es considerado óscar de los concursos de fotografía, sino por destacar su imagen entre las más de 65.000 presentadas de 121 países. Sin duda, todo un logro.

La obra Peak Pastels representa un detalle en clave alta de un hayedo en Picos de Europa. Los troncos cubiertos de líquenes, las hojas teñidas de diferentes colores y la niebla que envuelve el entorno, unido a la sobreexposición en la toma, han creado una imagen muy pictórica en la que luz, color y textura son los protagonistas

Mario Suarez verkami

 Precisamente esta fotografía, junto con otras 12 más, forma parte del calendario que Mario ha decidido publicar próximamente. Se trata de un calendario Fine Art de alta calidad (él reconoce que más bien es toda una obra gráfica) para el que ha creado un Verkami con el fin de poder sacarlo adelante. El calendario reúne una selección de 13 fotografías muy personales, algunas premiadas en importantes concursos internacionales (como la anteriormente mencionada), que reflejan su manera de entender la fotografía de naturaleza: a través de la belleza, la luz, la composición y las sensaciones. Cada imagen encierra una historia y una forma diferente de mirar el mundo natural.

Diseñado para dar todo el protagonismo a las fotografías, el calendario contará con impresión de alta calidad sobre papel Fine Art de 250 gramos, en formato A3 horizontal. Una cuidada edición para disfrutar durante todo 2027 y conservar después cada imagen como una pequeña obra fotográfica que pueda enmarcarse y seguir formando parte de nuestro día a día.

Mario, no nos queda más que felicitarte por tus logros, tantos premios obtenidos, y por esta iniciativa que, sin duda, iluminará un rincón de nuestras casas.

Para más información sobre el Verkami haz clic en el botón:

verkami Mario Suarez
mock-up-calendario-mario-back

Y sí quieres saber más sobre el premio visita la galería de : Natural History Museum

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad. *

AEFONA te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en secretaria@aefona.org así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: aefona.org, así como consultar mi política de privacidad.