Nuestro compañero Francisco Márquez regresa a AEFONA.

|

Es nuestra gran noticia de hoy, recientemente Paco Márquez, fundador y socio nº 1 de AEFONA, ha regresado a la asociación que comenzó su actividad en Talavera de la Reina. Paco es un considerado fotógrafo profesional con una ética intachable, ejemplo a seguir como otros tantos fotógrafos de AEFONA. Su presencia de nuevo resulta inspiradora y nos infunde ánimos.
 
Son ya varios fotógrafos de aquella lista de fundadores los que vuelven a figurar como socios y sin duda, imprescindibles en esta etapa crucial de la asociación. Antonio Sabater, socio nº 2 nos está ayudando a disolver el comité de profesionales, que llevaba inactivo largo tiempo y solucionar el fin al que destinarán sus ex-miembros el depósito que está bloqueado en una cuenta bancaria. De su cooperación informamos ya en el congreso de Sevilla y esperamos anunciar la resolución en el próximo en Lloret de Mar.
 
En AEFONA se dan cita algunos de los grandes fotógrafos de naturaleza de España. Profesionales y aficionados por una apuesta común: la unidad, la formación, la ética, la conservación, el ejemplo a los jóvenes fotógrafos, a quienes dedicamos una especial atención.

» Me alegra mucho volver a esta casa. Celebro mucho también que esta Asociación no sólo se haya mantenido en el tiempo, sino que cuente a día de hoy con tantas personas competentes y decididas a que la fotografía de la naturaleza española tenga la voz que se merece ante los medios e instituciones de todo el mundo. Me siento muy orgulloso de las extraordinarias imágenes que se producen en nuestro país, por fotógrafos españoles; de la ética que hemos interiorizado a la hora de abordar nuestros proyectos creativos; de la generosidad de tantas personas en compartir conocimientos; de la responsabilidad de compañeros y amigos de profesión que, como la actual Junta Directiva de esta entidad, dedican su tiempo a que sigamos unidos, haciendo fuerza juntos. Me gustaría mucho sumarme. Gracias por seguir ahí».
Francisco Márquez