Nuevo audiovisual: Cazadores de Luz

|

En realidad se trata de una excelente obra realizada hace años por el comité de profesionales de AEFONA.

CAZADORES DE LUZ es un audiovisual con grandes imágenes de un amplio elenco de fotógrafos de naturaleza.
 
La música fue autorizada por su autor, Kitaro, para esta impresionante producción. Está dirigida por nuestro compañero Antonio Sabater y realizada por Antonio J. de la Cerda y Pepe Nieto. Tiene una duración de 7:30 minutos.
 
Por su calidad técnica y gráfica sigue vigente entre nuestras producciones más apreciadas. Ya podemos disfrutar de esta magnífica obra, a disposición de todos nuestros lectores y asociados.
 

Esta es la presentación de Cazadores de Luz en el año 2004:

AEFONA, la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, cumple una década y muchos fueron desde el principio los escépticos que nos auguraron pocos años, o ninguno, de vida. Pensaban, quizá, que el fotógrafo de Naturaleza, por sus condiciones de trabajo, casi siempre en soledad, no podía ser corporativo ni solidario y aspirar, como otros colectivos, a disfrutar en compañía de otros colegas de inquietudes, avatares y problemas. No menos importante era, y es,  luchar juntos para tratar de vencer las grandes dificultades que hoy supone la practica de la fotografía de Naturaleza.

Aquellos malos augurios están hoy superados, ya somos casi quinientos fotógrafos y con doce Congresos y un Festival Internacional en puertas, AEFONA se ha convertido en una asociación consolidada, una gran familia de amigos y compañeros, que comparten un estilo de vida. Con independencia del carácter profesional o aficionado, todos coincidimos en una pasión:  el amor a la Naturaleza y el compromiso de defenderla con las herramientas de la imagen.
 
Esta Multivisión Digital, es la obra colectiva de hasta 24 fotógrafos profesionales de Naturaleza, de muy diferentes disciplinas, que con la belleza y la plástica de sus imágenes, quieren reivindicar la importancia de esta profesión, valiosa e imprescindible para cualquier iniciativa que busque el mejor conocimiento y conservación de nuestro patrimonio natural. Tenemos la enorme responsabilidad de mostrar a muchos, lo que pocos vemos, y ser así notarios de un tesoro que debe transmitirse a las futuras generaciones al menos en las mismas  condiciones en que nos fue dado. Ojala que este Audiovisual sea un regalo para la razón y para el corazón,…  esa será nuestra mejor recompensa.
 
Marzo 2004
 
Antonio Sabater
Coordinador General del Comité de
Fotógrafos Profesionales de AEFONA.