Nuevo libro de nuestro compañero Roger Eritja: Astrofotografía de paisaje

|

Nuestro compañero Roger Eritja, junto con Manel Soria, ha publicado un libro sobre astrofotografía y paisaje nocturno. Editado, publicado y distribuido por los propios autores, este volumen de 132 páginas en tapa blanda viene a cubrir un hueco importante en esta temática, pretendiendo ser una completa guía práctica para la fotografía nocturna de paisaje con estrellas.

logo_gran

Se abordan en él las técnicas, materiales y procesos habituales en la disciplina, como son las fotografías de trazas de estrellas, el color de los cuerpos celestes, las panorámicas nocturnas o el timelapse; pero también se tratan algunos aspectos más especializados, como las monturas ecuatoriales o la astrofotografía profesional con telescopio. Se incluye hasta un capítulo sobre la visión de la noche y los cuerpos celestes en la pintura clásica, y es que esta obra está escrita desde una profunda convicción humanística.

El libro no contiene tecnicismos innecesarios y es por el contrario un producto muy próximo en su lenguaje, gracias a la ausencia de cortapisas que nos permite la autoedición. Su excelente acogida llevó al agotamiento de la primera tirada en menos de una semana, por lo que ahora se encuentra a la venta su reimpresión. Podéis encargar vuestro ejemplar en http://astrofoto.eritja.com abonándolo por PayPal.