Nuevo proyecto de AEFONA: la Reserva Biológica «Campanarios de Azaba»

|

AEFONA contribuirá al mantenimiento de la Reserva, propiedad de la Fundación Naturaleza y Hombre, mediante la utilización de los hides ubicados en la Reserva, dotados de cristal espía y especialmente preparados para fotografía de diversas especies de fauna. La Asociación utilizará en exclusiva estos hides, fomentará la realización de cursos de diferente temática y recomendará a sus asociados tanto hospedarse como fotografiar en la Reserva.

Se trata de una finca dedicada a conservación de la naturaleza y fomento de la biodiversidad propiedad, enmarcada en el proyecto de la Fundación llamado «Conservación de la Biodiversidad en el Oeste Ibérico».

El área de actuación se concreta en la Reserva Campanarios de Azaba (522 has), que se ubica en el espacio transnacional compuesto por los LIC Campo de Azaba, Campo de Argañán y Malcata (Portugal). Esta zona tiene una elevada biodiversidad y es de gran relevancia su conservación.

La Reserva está compuesta por bosques mediterráneos maduros, frecuentemente adehesados, cantiles rocosos, pastizales arbolados, cultivos extensivos, ecosistemas fluviales y sierras de media montaña cubiertas de rebollares y zonas de matorral, todo ello entremezclado entre fincas privadas valladas e intensamente aprovechadas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter