Número 14 de la revista digital Agenda Iris (antes Agenda LNH Iris)

|

Ya está disponible el número 14 de nuestra revista digital que, a partir de ahora, se llamará Agenda Iris. En ella queremos dar a conocer tanto el trabajo de los socios como cualquier actividad en la que estéis involucrados.

Antes de nada, queremos disculparnos por el retraso que hemos tenido a la hora de publicarla. Entre el congreso, la revista Iris, las navidades y el cambio de dirección de la revista ha costado un poco más de lo habitual sacarla adelante.

A partir de este número se encargará de dirigir el barco nuestro compañero Carlos Dorado.

Ya podéis verla y descargarla en la sección de Publicaciones.

 

Portada Agenda Iris 14

Tened en cuenta que cambiamos la dirección de email para la recepción de materiales, a partir del próximo número será carlosdorad@gmail.com.

Para el siguiente número, el reto que os proponemos es «Minimalismo».

Os animamos a participar con tus fotos, novedades y noticias. El plazo para entregar vuestros trabajos acaba el 7 de marzo.

Os recordamos que las fotografías, además de adecuarse a la temática de cada número, se tienen que ceñir a fotografía de naturaleza, por lo que las plantas cultivadas, los animales domésticos o los elementos humanos serán excluidos.

La imagen se debe presentar en formato JPEG (calidad 10) a 72 ppp de resolución, perfil de color Adobe RGB1998 y 2000 píxeles de lado mayor.

 

NOTA IMPORTANTE:

Ante la cantidad de fotos que nos llegan y la diversidad de métodos que cada uno tenemos para clasificar nuestras fotos, la gestión de imágenes recibidas en ocasiones es difícil; para solucionar esto, os pedimos unos parámetros mínimos para agilizar este proceso:

Los nombres de los archivos de las fotos deberán constar del nombre del autor y, si se envían varias, el número correspondiente detrás. No deberán tener espacios: hay que cambiarlos por guion bajo (_), no vale guion medio (-). Tampoco deberán tener tildes, ni eñes, ni caracteres especiales.

Los datos siempre irán en un texto aparte (no vale con los datos incrustados, ya que sacar los datos de cada foto con este método es complicado cuando hay que hacerlo con tantas imágenes), poniendo primero el nombre de cada archivo y después el título de la foto y demás datos –lugar donde fue realizada, sujeto fotografiado, datos técnicos (cámara, objetivo, diafragma, velocidad de obturación, ISO, filtros, trípode, flash).

También es importante enviar las fotos como datos adjuntos y no incrustadas en el correo, para que no se pierda el nombre del archivo.

 

Noticias:

Para dar a conocer alguna publicación, exposición, taller o conferencia, envíanos una pequeña reseña de la misma junto con los datos que creas necesarios para su publicación.

Porfolio:

En cada número se publicarán 1 o 2 porfolios de los socios. Para participar con tus fotos, envíanos una selección de entre 8 y 12 fotos representativas de tu trabajo, además de un texto sobre ti –de no más de 200 palabras–, tu web y, si lo deseas, una foto en la que aparezcas.

Recordad, el material podéis enviarlo a carlosdorad@gmail.com poniendo en el asunto “Noticias”, “Porfolio” o “Galería temática”, según corresponda.

¡Gracias!