Ponentes Congreso AEFONA (II)

|

Óscar Díez.1 (2)

Óscar Díez dice que a pesar de retratar muchas especies de fauna y flora, así como paisaje y detalles de su entorno natural en lugares de todo el mundo, su especialidad se concentra ahora en la fotografía de aves.

Este fotógrafo madrileño manifiesta ser un gran amante de la naturaleza desde muy temprana edad -cuando comenzó a pasar largas horas observando el comportamiento animal-  lo que le ha llevado a convertir en su propia filosofía de vida la fotografía que ahora realiza.

Díez ha publicado reportajes en revistas españolas del sector y sus imágenes aparecen en diversos medios. También ha publicado un libro con el título “Vida Animal” y en la actualidad trabaja para varias agencias internacionales, como Birdimagency, Biosphotoy Agamy.

Óscar Díez.2

Su trabajo ha sido reconocido con premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el GDT European Wildlife Photographer of the Year, el BBC Wildlife Photographer of the Year, Asferico,Montphoto, Memorial María Luisa, Montiern,Naturbest, Colmenar Viejo, Glanzlichter,Narava y Golden Turtle.

 

Juan José Peñafiel.1

Juan José Peñafiel manifiesta abiertamente su inclinación por la fotografía nocturna, pero en soledad, porque para él supone momentos de tranquilidad, instantes en los que exteriorizar emociones, sentimientos, necesidades… de encuentro personal con las encinas de su tierra natal, Extremadura. Encinas a las que ha dedicado muchas sesiones, y siempre solo, subraya.

Peñafiel estima que en grupo los conocimientos suceden más rápidos, pero su idea no es la de tener una manera de trabajar en común, sino trabajar lento e ir encontrando su propia meta, su propia metodología de trabajo. Y en ese camino su cuaderno de notas -añade- ha sido su más fiel aliado durante un tiempo, donde primaba lo técnico. Hasta que poco a poco su fotografía ha pasado a ser más personal, más íntima, más de autor.

Juan José Peñafiel.2

De manera paralela trabaja visiones personales de Río Tinto y otro tipo de capturas que le tienen cautivado y que algún día irán viendo la luz. Pero siempre -insiste una vez más-, una foto basada en su vida particular e inquietudes. «Suelo escapar de modas y  pretendo que la foto capture mi vida».

 

 

Facebook
Google+
Twitter