Protección de los bosques de ribera

|

Hasta nuestro comité de conservación llegó la noticia de que se estaban produciendo talas muy agresivas en los bosques de ribera de la ciudad de Salamanca. El río Tormes, a su paso por esta ciudad, cuenta con unos frondosos bosques en galería que constituyen el hábitat de numerosas especies de aves, como el cormorán moñudo, la gaviota reidora, varias especies de garzas y ánades,…

Durante los últimos meses se han estado llevando a cabo talas y podas muy agresivas en este ecosistema, llegando a desaparecer por completo la masa arbórea en muchos puntos. Ante la posibilidad de que estas talas continúen debilitando los valores medioambientales de estos bosques, en lugar de que la ciudad lo cuide como si de un monumento más se tratara, desde nuestro comité de conservación se ha llevado a cabo un comunicado a la concejalía de Medio Ambiente del Exmo. Ayto. de Salamanca.

En este comunicado instamos al ayuntamiento que no continúen las talas, o al menos de un modo tan agresivo, que promuevan la limpieza de la basura acumulada en las márgenes del río y, sobre todo, que cuenten con el asesoramiento de un técnico medioambiental a la hora de realizar labores de poda y limpieza en estos bosques.

El comité de conservación de nuestra asociación se involucra y promueve los proyectos de conservación de la naturaleza a todos los niveles, y toma las medidas más oportunas para cuidar de los valores medioambientales de nuestro país. Si en tu entorno se está llevando a cabo alguna agresión a la naturaleza, sea de la naturaleza que sea: contaminación, talas, maltrato animal, incendios, caza ilegal, vertidos,… puedes ponerlo en conocimiento del comité de conservación a través del mail: conservacion@aefona.es – cualquiera de los socios que participa en este comité estará encantado de asesorar o ayudar a tomar acciones.