Socia destacada: Marián Sáenz-Diez

|

Nuestra compañera Marián tiene el número de socia 1151 y, desde su entrada en la Asociación asumió una ingente cantidad de tareas. Su trabajo en AEFONA es muy destacable por haber asumido labores que nadie quiere desempeñar, pero que son de gran importancia, como la petición de documentos de cesión de derechos, la corrección de textos, etc.

Mari%C3%A1n%20S%C3%A1enz-DiezEl trabajo de Marián ha sido una labor constante y dedicada para que todos podamos disfrutar de los programas del congreso, de las lonas, del display de información para captación de socios, coordinó la edición del libro porfolio de socios, maqueta la revista LHN Iris digital, así como la revista IRIS impresa. También ha sido relevante su labor con los permisos de reproducción de obras de nuestros socios para el libro, los audiovisuales… Recientemente colabora como maquetadora de noticias en el equipo web y con el Comité de jóvenes socios para diseñar el libro. Para AEFONA Solidarios coordinó la atención al colectivo DEBRA Piel de Mariposa en 2012, realizando un reportaje fotográfico en su congreso. También colabora este año en el Comité de exposiciones, solicitando las autorizaciones a los autores y en el diseño de la exposición.

“Correctora, maquetadora, documentalista…, durante muchos años he estado vinculada al mundo del arte en general (especialmente a la pintura, ya que mi madre es restauradora de cuadros), pero actualmente me dedico al diseño editorial y a desarrollar mi afición a la fotografía, que me ha acompañado siempre en mis viajes…, aunque de aquella manera…

En 2009 empiezo a formarme en serio en fotografía, en un curso del centro cultural del barrio y gracias a un taller de composición de fin de semana impartido por José B. Ruiz en 2010, que provoca en mí un cambio radical en la forma de ver y hacer mis fotografías; también contribuye a ello su curso online, “Un año de fotografía” (2011).

Ahora que tengo algo más de idea de fotografía y un equipo decente, me da mucha rabia no haberme puesto a aprender en serio mucho antes, antes de todos esos viajes que he hecho con mi camarita analógica compacta… ¡Qué dedo tan ligero y qué poco ojo tenía por entonces…! Ahora me gustaría volver a todos aquellos lugares y traérmelos en imágenes de las que me pueda sentir orgullosa…

En cuanto a la temática, me gusta hacer fotografías de todo tipo de géneros: básicamente, aquello que me hace pararme y sacar la cámara, ya sea arquitectura, etnografía, detalles urbanos o rurales, paisaje, animales, plantas…
 Algo hay en esos motivos que me llama y me reclama, por eso me es muy difícil centrarme en una sola especialidad. Lo que sí parece ser habitual en mí, sobre todo desde aquel curso de José B. Ruiz, es la búsqueda del detalle aparentemente escondido, de la parte del todo, de la abstracción en la realidad, o la abstracción buscada aplicando alguna técnica…
 Espero seguir practicando y aprendiendo todo lo que pueda… Y viajando…”

Galería en AEFONA

El trabajo de algunos asociados en AEFONA no solo es ejemplar, la Asociación puede crecer y consolidar sus proyectos gracias a ellos. Solo hay que ver algunas de las labores que desempeña nuestra compañera Marián para darse cuenta de su compromiso y altruismo. Gracias al trabajo creciente por parte de muchos asociados, AEFONA consigue desarrollar una gran cantidad de actividades en numerosos comités y soñar con tener una presencia de relieve en el panorama internacional de las asociaciones de fotografía de naturaleza.

 


Facebook
Google+
Twitter