El socio de AEFONA Uge Fuertes Sanz, galardonado en el Wildlife Photographer of the Year 2013.

|

El fotógrafo Turolense Uge Fuertes, miembro de Aefona y Asafona recibe dos Commended en el concurso fotográfico que organiza la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres.

La primera de ellas en la categoría  de Reinos Botánicos, corresponde a un paisaje nocturno en el suroeste de Namibia en el que predominan una especie de Aloe, el Aloe dichotoma. Una cuidada composición y una no menos compleja iluminación, son la clave del impacto visual de esta imagen.


La segunda fue elegida en Visiones Creativas de la Naturaleza, tomada también durante un viaje en Namibia. Es un blanco y negro aunque  la foto original prácticamente ya lo era, confiesa el autor. Durante horas espero a que se dieran las condiciones para captar una imagen en movimiento preconcebida mucho antes.


Asimismo Jordi Chías en Mundos submarinos recibe un Specially Commended   con una impactante imagen de un cocodrilo y Daniel Beltrá un Runner Up en la categoría de Fotoperiodismo por una serie sobre la deforestación en las selvas