Socio destacado: José Luis Villaescusa

|

Nuestro compañero José Luis tiene el número de socio 920 y entró en la asociación a principios de 2011. Desarrolla su actividad como fotógrafo de prensa y reportaje en la zona de la costa sur alicantina. Es un autor comprometido con la conservación y con su entorno, como dan cuenta sus exposiciones, libros y proyectos. Apoya decididamente el proyecto SOS Paisajes de Mar, donde ha desempeñado varias funciones, elaborando noticias, notas de prensa, buscando lugares donde llevar la exposición, incluso ejerciendo de guía de la misma para visitas de colegios.
“Nací en San Pedro del Pinatar, Murcia, en 1967. Comencé en esto de la fotografía, más o menos en serio, a través de la prensa, trabajando para periódicos locales, pero lo que siempre me ha atraído ha sido la naturaleza y, por supuesto, la fotografía de naturaleza. Tuve la suerte de inscribirme en un curso de fotografía nocturna impartido por José Benito en Cabo de Gata y, haciendo un símil con la batería de una cámara, esta primera carga fue tan oportuna y adecuada que la batería todavía se encuentra en perfectas condiciones, con momentos de carga y de descarga, pero sin desgaste en sus prestaciones. Desde entonces, mi vida gira alrededor de la fotografía y de ella recibo grandes aportaciones.
En cuanto a los trabajos realizados, bueno, destacan algunas exposiciones, como la última de pescadores, donde se percibe la relación entre el hombre y la naturaleza y la publicación de un libro del entorno natural del municipio de San Javier y mis humildes colaboraciones con asociaciones, pues, principalmente con AEFONA y con el proyecto SOS Paisajes de Mar. También pertenezco a una nueva asociación, AIKE Foto, que engloba a los aficionados de la comarca del Mar Menor y que está dando unos ilusionantes primeros pasos.”
José Luis es ahora mismo el único periodista que desempeña trabajos voluntarios en AEFONA, redactor de algunas de nuestras noticias más destacadas, entrevistó a D. Antonio Camoyán en el congreso de Sevilla, y se encarga de generar noticias para nuestra Web. Además José Luis se irá ocupando de coordinar la repercusión de nuestras actividades en la prensa y radio a nivel nacional.
Facebook
Google+
Twitter