Nuestra compañera Asun tiene el número de socia 960 y entró en la asociación este año. Desde Valencia, junto con su compañera Mabel, se ha hecho cargo de la integración de la iniciativa Fotógrafos Solidarios en AEFONA SOLIDARIOS. Asun ha presentado algunas de sus imágenes a concursos, como el premio biodiversidad, del ministerio de Medio Ambiente, donde fue finalista.

Empecé  desde muy joven a tener afición por la fotografía, cuando compaginaba mis estudios en el instituto con los de la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Actualmente trabajo en un instituto de secundaria, impartiendo la asignatura de dibujo,  colaboro en la realización de  talleres fotográficos para los alumnos, fomentando  la divulgación de esta disciplina artística.

Precisamente,  el contacto con  la naturaleza es el que ha servido para desarrollar la vertiente creativa que desde siempre me ha acompañado. Intentar ver en ella  formas, líneas, texturas  y colores son los temas que trabajo.

Podría decir que la fotografía de naturaleza creativa es mi gran afición y continuamente  descubro en ella nuevos caminos a recorrer a través de las luces y sombras , mediante las distintas configuraciones geométricas que conforman la flora y fauna en su estado natural, los distintos aspectos que nos ofrece el paisaje en sus distintas épocas del año y sus momentos meteorológicos, etc.En definitiva, podríamos decir que la fotografía me ofrece una visión de la naturaleza que de otra forma sería incapaz de apreciar y, por otro lado, me enriquece en el desarrollo de un área artística que desde siempre me ha cautivado.

Asun atiende los casos que surgen en AEFONA Solidarios, los analiza y prepara un artículo para la Web, donde se solicita la colaboración de los asociados para solucionarlo. Además buscarán patrocinadores para esta sección de AEFONA que cumple una importante función social.

asunllopis.com

Facebook
Google+
Twitter