Socio destacado: Raúl Sáez

|

Nuestro compañero Raúl Sáez tiene como número de socio el 1.189 y lleva con nosotros su primer año. Sin embargo, desde su entrada ha desempeñado un importante papel en la maquetación de noticias para la web. O mejor dicho, la sensación que tenemos es que vino directamente para ayudar.

“Entré en el mundo de la fotografía directamente en digital. Quizá por mi perfil técnico (administrador de sistemas informáticos de profesión) y totalmente autodidacta, toda esa parte no supuso ninguna barrera en cuanto a técnicas ni materiales, por lo que rápidamente empecé con lo importante al fin y al cabo, tomar fotografías.

En mi caso, la frase de “la cabra tira para el monte” es literal. Mi afición por el senderismo y la montaña, fue lo que me llevo a tomar imágenes de los valles que he ido recorriendo, los ríos que he cruzado y las montañas que he ascendido…  la necesidad de captar la belleza de estos lugares y transmitirlos, podría decirse que ha generado mi especialidad; fotografía de paisaje y si hilamos más fino, fotografía de montaña. No siempre es fácil acarrear con la cámara y el equipo en toda ocasión, eligiendo bien lo que usar y contar con el apoyo de los compañeros en una salida es algo vital para traerse esas imágenes.

raul1.jpg

Con el tiempo fueron mejorando conocimientos, material empleado, técnicas y empezaron a llegar algunos reconocimientos y premios destacados de entidades como Desnivel, Barrabes, María Luisa y por supuesto Montphoto.

Esto no quita que practique otras disciplinas, como fotografía nocturna o las largas exposiciones que me tiran mucho últimamente.

También he colaborado en varias exposiciones y he creado varios proyectos fotográficos profesionales orientados principalmente a la formación fotográfica. Aunque sabía de Aefona, no fue hasta el año pasado cuando me llamo la atención, lo que me llevo a convertirme en socio donde actualmente colaboro como buenamente puedo.

¿Sobre el futuro? muchas ideas y proyectos en mente para ir sacando adelante, por supuesto en el ámbito del paisaje de montaña.”

Raúl está en el equipo Web, desde donde gestiona la web. Este es un trabajo bastante rutinario y que se realiza con mucha periodicidad, por lo que requiere de una constante dedicación. Agradecemos a Raúl su gran disposición y altruismo.

Facebook
Google+
Twitter